LGJ | Sufrida victoria del Bergan ante el Escola Estrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

JUVENIL – LIGA GALLEGA | GRUPO NORTE – SUBGRUPO C

El Bergantiños sufrió más de lo previsto para imponerse al E. Estrada en San Martiño. Los de Oscar Lema tuvieron que remontar un 1-0 adverso para hacerse con una victoria que los coloca matemáticamente en disposición de luchar por el ascenso en la segunda fase, a falta de dos jornadas para terminar la primera.

No hubo goles en una infortunada primera mitad para el Bergan, que perdía a dos de sus jugadores por lesión. Así las cosas y con un Fadel Lashan muy inspirado en las filas locales, los de Carballo sufrieron durante este periodo cada vez que el balón pasaba por el jugador de A Estrada. Tanto que , ya en la segunda mitad, el futbolista convertía sus ocasiones en gol en el 50 de partido para adelantar sorpresivamente a los suyos ante el líder imbatido. El Bergan tuvo que remar contra corriente , pero corrigió pronto su desventaja en el marcador. Una buen jugada de Totó que remachó Iván Pardo a la red, suponía el empate en el 56. De ahí al final no se movería el marcador a pesar de la insistencia de los visitantes, hasta que ya con el tiempo cumplido Asier botaba un saque de esquina que era rematado por Pablo Parafita a la red. Sin tiempo para más llegó el pitido final y la alegría entre los componentes del cuadro carballés, que celebraron el tanto y la clasificación.

El Bergatiños es líder con 22 puntos y jugará ante el Conxo B en As Eiroas en la próxima jornada. Por su parte los de A Estrada son penúltimos con 6 puntos antes de recibir al colista Dumbría.

Puedes ver el acta del partido en este enlace

Foto: Celebración tras la victoria carballesa | J.M. Parafita

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp