LGJ Sur| El CP Calasancio se estrenó con un triunfo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

M.D. | Ourense


El Subgrupo «D» de la Liga Gallega de Juveniles fue el último en comenzar la competición habida  cuenta de que está configurado por cuatro equipos, tres ourensanos y un monfortino. El único que consiguió alzarse con la victoria en esta jornada inaugural fue el CP Calasancio después de superar en su feudo al Pabellón CF “B”.

SUBGRUPO A  (Ver clasificación)

AJ Lérez y SD Monteporreiro empataron sin goles (0-0) en el Manolo Barreiro de La Junquera. Para ambos equipos, que parecen mostrar precariedades ofensivas, supuso el primer punto de la competición en una cita muy igualada.

El CD Lérez sigue con paso firme en este grupo que lidera con pleno de victorias. En esta ocasión doblegaba (3-1) al Portonovo SD en el Manolo Barreiro de La Junquera. Un gol de Rubén en la primera parte adelantaría a los locales y nuevamente Rubén anotaría el segundo en el ecuador de la reanudación.  Los visitantes acortarían distancias instantes después con un tanto de Mateo, entrando el partido en una fase emocionante con un conjunto local intentando apuntillar y una escuadra visitante buscando el empate. Finalmente sería el CD Lérez quien cerraría el choque en los instantes finales con un gol de Abel.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

Victoria del Colegio Hogar San Roque a costa del CD Moaña (2-0) en el campo de Coya con un gol en cada tiempo. En la primera parte anotaba André y avanzada la segunda Raúl hacía el tanto definitivo para un conjunto colegial que  acaba de  retornar a esta categoría y que quiere meterse entre las dos primeras plazas.

Cayó el Alondras CF “B” en O Morrazo (2-4) contra un Rápido de Bouzas “B” que sumaba su primera victoria en un grupo que se presume igualado para la lucha por las dos primeras plazas. El choque tuvo alternativas en el marcador. Hugo dio ventaja a los visitantes muy pronto pero los tantos de Diego y Aridane por los locatarios le llevaron a llegar al descanso con ventaja mínima. Fue en el segundo tiempo cuando los vigueses fabricaron el triunfo dándole la vuelta al marcador con las dianas de Abel, Brais y Romero.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

El UD Comesaña tuvo que esperar avanzada la segunda parte para hacerse con los tres puntos (3-0) en la visita del AD Atios. Los tres goles se materializaron en un espacio de ocho minutos traspasado el ecuador del segundo acto. Pedro, Iván y Adrián, éste de penalti, fueron los goleadores.

Pagó caro la AD Tomiño su inferioridad numérica en su visita al campo de As Cerca al Gondomar FB (2-1). Después de un primer tiempo sin goles, los visitantes tomarían ventaja a los pocos minutos de la reanudación por medio de Alejandro. Al filo de la media hora el cuadro tomiñés se quedaría con diez hombres y fue a partir de ese momento cuando los locatarios encontrarían la vía para darle la vuelta al marcador con un doblete de Diego.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

Comenzó la competición en este grupo con el empate (0-0) entre UD Barbadás y CD Arenteiro en un choque disputado en Os Carrís. Unos y otros tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador pero las cosas acabaron como empezaron. Según fueron avanzando los minutos de la segunda parte nadie quiso afrontar riesgos para no ceder los tres puntos.

En Monforte de Lemos a la media hora ya figuraba el resultado que fue definitivo (2-1) en la victoria del CP Calasancio sobre el Pabellón CF “B”. En los primeros minutos Daniel puso en ventaja a los locales pero inmediatamente después Izan empataba. El tanto de Adrián para los monfortinos traspasado el ecuador de este primer acto fue definitivo ya que a partir de ahí el marcador permaneció sin movimiento.

Foto portada: LG Juvenil — Calasancio juvenil | Facebook CP Calasancio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp