LGJ | UD Barbadás y Gondomar FB, nuevos clasificados para optar al ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La última jornada del Subgrupo «D» de la Liga Gallega Juvenil Sur nos dejó al Pabellón CF como campeón, al que acompañará la UD Barbadás. En el Subgrupo «B» el Colegio Hogar se colocó como nuevo líder a falta de un partido, al tiempo que el Gondomar FB estará en la segunda fase desde el Subgrupo «C».

SUBGRUPO A  (Ver clasificación)

El Salgueiriños CF se llevó el duelo de gallitos y tiene a su alcance el primer puesto

El campo Manolo Barreiro acogía una cita estelar entre CD Lérez y Salgueiriños CF que se acabaría decantando del lado visitante (1-2), lo que le deja en clara ventaja para ser primero de grupo siempre que en la última jornada se imponga al AJ Lérez, habida cuenta de que su rival de hoy completaba su último partido del subgrupo. Los rojos se fueron al descanso mandando en el marcador con el gol de Nicolás al borde la media hora de juego.

En los primeros compases de la segunda mitad los hoy locatarios conseguirían el empate en una acción de Adrián, pero poco después un nuevo tanto de Nicolás, para firmar un doblete, ponía de nuevo por delante a los suyos en una acción que resultaría definitiva. Los anfitriones, que acabaron en inferioridad numérica, lo intentaron pero el buen trabajo defensivo del adversario, que sigue sin conocer la derrota, fue decisivo.

En el otro partido de este subgrupo también disputado en el Manolo Barreiro de La Junquera, el AJ Lérez, que se queda como colista, nada pudo hacer delante del Portonovo (2-4) después de un primer tiempo en el que los visitantes sellarían el triunfo anotando cuatro goles –Manuel, Mateo, Pablo y Eloy, de penalti-. Antes del paso por vestuarios los locales marcarían por mediación de Carlos y al final del partido Saúl haría el segundo.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El Colegio Hogar se situó líder

El Colegio Hogar San Roque desbancó del liderato de forma contundente (5-1) al Rápido de Bouzas “B” en un partido que se presumía igualado. Con el tempranero gol de Sergio para los locales se consumirían los primeros cuarenta y cinco minutos y fue en la segunda cuando los colegiales inclinaron la balanza a su favor de forma clara con los tantos de Raúl, Brais, Diego y Christian en propia meta. Los visitantes anotarían de penalti al final por medio de Abel.

Mucha emoción y tensión, con un expulsado por cada equipo, en el campo de O Morrazo entre Alondras CF “B” y CP Alertanavia, que ofrecieron seis goles (3-3) con un tiempo para cada escuadra. En la primera parte los vigueses parecían tener encarrilado el partido con los tres goles de Javier (2) y Tielas. En el segundo tiempo fueron los locales quienes pusieron toda la carne en el asador para forzar un empate –Barcia (2) y Álex- que no le sirve para nada. Los visitantes se la jugarán en la última jornada ante el Colegio Hogar.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Pasaporte para el Gondomar FB para la siguiente fase

La UD Comesaña concluyó su participación en este subgrupo con una victoria (2-1) sobre la UD Santa Mariña. Una semana antes habían jugado su cita aplazada en el campo del Gondomar FB donde perdieron (2-1). Los de San Andrés de Comesaña no dependen de sí mismos para clasificarse. En cuanto al partido de este sábado al descanso el marcador era de empate a un tanto después de los goles de Pedro para los anfitriones y Otero en los visitantes. La victoria local llegaría en los instantes finales en una acción de Andoni.

Mientras, el Gondomar FB, que había vencido una semana atrás a la UD Comesaña en un partido aplazado (2-1), certificó su clasificación a falta de saber si será primero o segundo en función de la última jornada, al imponerse (4-2) a la UD Atios. Los locatarios llegaron a tener cuatro goles de ventaja repartidos a partes iguales en cada tiempo. Mauro y Diego anotarían en la primera mitad al tiempo que Hugo Vilas y Hugo Corney lo harían en el segundo acto. Por los visitantes marcarían Alonso y Diego.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

La UD Barbadás se clasificó al ganar la “final” contra el CP Calasancio

La atención de la última jornada de este subgrupo estuvo en el campo de Os Carrís con el partido entre la UD Barbadás y el CP Calasancio en el que había una plaza en juego para la segunda fase. La escuadra local se impuso con claridad (4-0) en un partido que tuvo controlado en todo momento. Al descanso ya tenían mucho camino avanzado con el doblete de Marcos Jesús. Los de Milo González sellarían el triunfo en el segundo tiempo con dos nuevos goles de Iván y Hugo. GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Por su parte, el Pabellón CF “B” aseguró la primera plaza al empatar en A Uceira (1-1) en su visita al CD Arenteiro. La derrota del CP Calasancio también le favoreció. Los dos goles llegarían traspasado el ecuador de la segunda parte. Los pabellonistas dieron primero con el tanto de de Bande y los carballiñeses empatarían posteriormente por mediación de Manuel.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp