Aidoo salva del bochorno al Celta y pone la salvación a tiro

comparte

Un gol del central camerunés en el 90′ le da los tres puntos a los celestes después de un pobre partido ante el último clasificado.

El RC Celta acaba de ganar por 1-0 al Elche CF gracias a un gol de Aidoo al borde del tiempo del descuento. El equipo de Carvalhal no fue capaz de controlar el partido en ningún momento, falto de ideas y movimientos, lo que provocó algunos pitos entre la afición celeste, que mostraba así su descontento con el juego del equipo.

Con esta victoria, el Celta da un paso de gigante en busca de la salvación. Así pues, a falta de 7 jornadas se encuentra en 12ª posición con nueve puntos de margen sobre el descenso. En un año donde la permanencia pinta más cara que nunca, será vital sumar algún punto más en las próximas jornadas para evitar cualquier susto e incertidumbre final.

El próximo encuentro de los celestes será este domingo 30 de abril a partir de las 16:15 ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Equipo que se encuentra inmerso en la pelea por clasificarse a la próxima edición de la Uefa Europa League.

Buen inicio que se diluyó con el paso de los minutos

El Celta arrancó el partido con varias novedades con respecto al equipo titular del Bernabéu, pero también sobre el once ‘tipo’ de Carvalhal. El técnico portugués dio entrada a los anteriormente lesionados, Aidoo y Carles Pérez, que fueron los dos jugadores más determinantes del encuentro. Además, Paciencia se situó en la punta de ataque en lugar de Seferovic, mientras que Tapia repitió como central, relegando a Unai Núñez al banquillo.

El cuadro celeste empezó el partido con actitud y presencia en campo contrario. Se hicieron dueños de la posesión desde la primera jugada del encuentro y acosaron la portería defendida por Edgar Badía en los instantes iniciales. Sin embargo, esto solo fue un espejismo, ya que pasado el primer cuarto de hora el equipo perdió ritmo y cedió terreno a un Elche que se iba creciendo, aún sin generar mucho peligro.

La primera parte fue un quiero y no puedo de los dos equipos. El Celta no conseguía fluidez en su juego, y mucho menos llegar a la portería rival con facilidad. Salvo un remate de Iago Aspas dentro del área que despejó guardameta visitante, los vigueses no fueron capaces de hacer daño en los metros finales.

Salvador Aidoo en el 90′

Tras el descanso, el partido siguió el mismo guión. El Celta tocaba entre centrales, con participación de otros como Beltrán y Galán, pero no era capaz de superar esa primera línea para conectar con Gabri Veiga o Iago Aspas.

Carles Pérez, que fue uno de los jugadores más incisivos por su banda izquierda, fue protagonista de la jugada polémica del partido. El extremo robó en campo contrario, condujo hasta dentro del área y cayó en el forcejeo con Carlos Clerc. El árbitro en primera instancia no señaló penalti, pero fue reclamado por el VAR para revisar la acción, que terminó con el mismo veredicto inicial, desesperando así al catalán. Éste no se quedaría tranquilo y volvió a repetir una jugada similar, que en esta ocasión terminó con un disparo raso al palo.

Los cambios mejoraron un poco la imagen del Celta, pasando a aprovechar más los ataques por banda. En una de esas jugadas, Javi Galán puso un centro al primer palo que remató al larguero el recién ingresado al terreno de juego, Strand Larsen.

El partido del Celta seguía siendo pobre, aun con cierto síntoma de superioridad dada la entidad del rival, que llegaba colista y, aunque no matemáticamente, casi descendido. Hubo que esperar al minuto 90 de juego para que el Celta consiguiese llevarse el encuentro. Jugada entre Javi Galán y Cervi en banda izquierda que termina en centro del argentino para el cabezazo picado de un Aidoo imperial. El central puso la guinda a un partido casi perfecto por su parte con un gol trascendental para la lograr la permanencia lo antes posible.

El Celta salvó un partido malo por su parte, donde la inercia le llevó a ser mejor que el Elche, pero que deja serias dudas y compromete las buenas sensaciones mostradas hace un mes. Esta victoria corta una mala racha de resultados, aunque no resulte los problemas que viene mostrando el conjunto vigués.

Ficha del partido

MÉRCORES 26/04/2023 (22,00) Campo: BALAÍDOS (11.649 espectadores)

R.C. CELTA : 1 – ELCHE C.F. : 0 (0‑0)

CEL : Villar; Mallo, Aidoo, Tapia, Javi Galán; Carles Pérez (Miguel Rodríguez 75’), Gabri (Óscar 75’), Beltrán (Núñez 89’), De la Torre (Cervi 75’); Iago Aspas, Paciência (Larsen 61’). Ent. Carlos Carvalhal. (Banco: Joel (g); Kevin; Carlos Domínguez; Medrano; Solari; Swedberg; Seferović).

ELC : Edgar Badía; Josán (Lirola 85’), Mascarell, Magallán, Clerc (Ponce 89’); Tete, Donald, Gumbau, Fidel; Nteka (Boyé 61’), Milla. Ent. Sebastián Beccacece. (Banco: Werner (g); Roco; Fernández Mercau; Diego González; Gonzalo; Blanco; Collado; Guti; Diop).
Goles: 1-0 Aidoo 89’.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Becerril Gómez y Santaúrsula Aguado. 4º árb.: Aleman Pérez.

VAR: Estrada Fernández. AVAR1: Melero López.

Amonestaciones: No hubo.