Al Celta se le atraganta el Valencia

comparte

Cinco partidos consecutivos son los que el Celta ha perdido contra el Valencia. Desde la segunda jornada de la temporada 2020/21, cuando la escuadra viguesa venciera a la levantina por 2-1 en un partido teñido de goles celtistas y ex celtistas (doblete de Iago Aspas para los celestes y tanto de Maxi Gómez para los valencianistas), los Celta-Valencia solo han beneficiado a los segundos.


Aquella temporada comenzó el calvario con la derrota de la segunda vuelta en Mestalla (Manu Vallejo 88’ y Gameiro 90’). A continuación, doble derrota en la 2022/22, con remontada valencianista en Vigo (1-2) y 2-0 en Mestalla, incluido el gol de Araujo en propia puerta. Por último, y de momento, dos nuevas caídas producidas en la presente sesión (3-0 en Valencia y 1-2 en Vigo).
Coudet, cuatro veces, y Carlos Carvalhal, el pasado fin de semana, fueron incapaces de someter a este club histórico del fútbol español.
Si ampliamos el abanico a una temporalidad mayor, observamos que la única renta del Celta en los últimos trece enfrentamientos contra el cuadro del murciélago se limita a dos victorias y dos empates en los últimos trece partidos. Curioso que hayan sido dos mediterráneos, Fran Escribá, valenciano, y Óscar García, sabadellense, los que hayan sabido lidiar con éxito los últimos triunfos celestes contra el equipo “che”.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/liga-santander/el-celta-resucita-al-valencia-y-se-mete-en-un-lio/