Así fue el primer partido de la historia del Celta en EE.UU. (VIDEO)

El primer partido en la historia del RC Celta en Estados Unidos se saldó con empate y, como no, con Iago Aspas como goleador. El equipo de Chacho Coudet igualó (1-1) a San José Earthquakes, equipo histórico de la MLS, en el PayPal Arena.

Fue un encuentro propio de pretemporada, con el ritmo ajustado a la carga de trabajo y la escasez de sesiones de preparación, con las pruebas de posicionamiento, los ajustes en la presión, los cambios masivos… El RC Celta dominó en la primera mitad y llevó su buen rendimiento al marcador en el minuto 38 con un tanto de penalti de Iago Aspas tras un claro derribo en el área a Miguel Baeza.

Debut de Luca de la Torre

El conjunto estadounidense empató poco después en un saque de esquina con un cabezazo de López. Ese gol atemperó el choque, que en la segunda mitad transcurrió más plano y alejado de las áreas. Hubo espacio, eso sí, para otro detalle de Iago Aspas, una falta rasa ejecutada con maestría que acabó con el balón en el palo. Y hubo tiempo para el debut del tercero de los fichajes que participó en la histórica gira: Luca de la Torre disputó sus primeros minutos como celeste.

Comunicación Celta de Vigo