De Eggen a Larsen, casi un cuarto de siglo

@RCCelta

Cuando el pasado viernes Larsen logró el empate del Celta frente al Villarreal, el noruego se sacó un peso de encima. Seguro que para él el número trece no traerá mala suerte porque fue en su décimo tercer partido liguero cuando anotó su primer gol de celeste en esta competición.

Hace casi un cuarto de siglo, concretamente 24 años, 9 meses y 17 días, en la jornada 30 de la Primera española de la campaña 1997/98, otro jugador, Dan Eggen, primer noruego en marcar un gol para el Celta, hacía el último de un futbolista de su país con el emblema céltico grabado en su camiseta. Era su segundo con los celestes y se lo hacía al Mallorca. De poco valió que encabezara una efímera reacción en el Lluís Sitjar en el minuto 53. Tres más tarde igualó Sánchez el 2-0 del descanso, pero el Celta acabó desplomándose para perder por 4-2 contra los bermellones.

viernes, Mallorca y Celta se ven las caras en Son Moix. Esperemos que se repita otro gol noruego que, como el de Eggen, sería el segundo de Larsen ante el mismo equipo, y que el Celta mejore el resultado de aquel día.