Detectados tres positivos en el Celta que podrían ser más

Los jugadores del Celta durante un entreno | rr.ss. @RCCelta

Fuentes del club vigués no ha descartado que puedan surgir nuevos positivos a lo largo de los próximos días.

El Celta de Vigo ha detectado tres positivos por COVID-19 en las pruebas PCR a las que se sometieron los jugadores de la primera plantilla en las últimas horas. Lo anunciaba esta misma mañana el programa En Xogo de la TVG que amplia la información informando de que los tres jugadores afectados son Bráis Méndez, Beltrán y Nolito. El asunto viene a ocurrir justo antes de que los futbolistas iniciasen sus vacaciones navideñas.

El primero de ellos ya pasó por el mismo trance en 2020. Siguiendo los protocolos correspondientes, los tres se encuentran ya aislados en su domicilio y no podrán ejercitarse con sus compañeros hasta el lunes 27.

Para ese día están citados los de Eduardo “Chacho” Coudet  en la ciudad deportiva Afouteza para empezar a preparar el primer partido de 2022, que los enfrentará al Betis en el Benito Villamarín el domingo 2 de enero.

El Celta ya se vio afectado por coronavirus con aterioridad. Brais Méndez Santi Mina fueron los primeros en infectarse por COVID-19, y  Denis Suárez, José Fontán y el internacional ghanés Joseph Aidoo, pasaron también la enfermedad.