El Celta busca la ansiada victoria ante su afición

Celta de Vigo y Athletic Club buscarán este sábado en Balaídos su primera victoria de la temporada, con varias novedades en ambos equipos y la falta de gol como asignatura pendiente tras marcar un sólo tanto en las dos primeras jornadas.

El Celta intentará recuperar ese juego tan vertical y atrevido que lo caracterizó la temporada pasada y que en esta todavía no se ha visto sobre el verde. Lo podrá hacer, esta vez sí, con el 'Chacho' Coudet en el banquillo, tras perderse este los dos primeros encuentros de la competición por una sanción de la temporada anterior.

Los celestes encaran este partido con dudas en el puesto de central, después de que Coudet pidiera refuerzos en esa posición, ante la falta de experiencia de José Fontán y Carlos Domínguez, además de las dudas que deja Aidoo.

Por su parte, el Athletic llega a Balaídos habiendo dejado buenas sensaciones ante Barcelona y Elche, pero con la intención de estrenar el casillero de victorias ante el Celta.

Como novedades en el conjunto celeste, el capitán del Celta, Hugo Mallo, regresa a la convocatoria de Eduardo Coudet para medirse al Athletic Club, tras perderse el encuentro ante Osasuna por sanción. Una convocatoria en la que se estrena el delantero brasieño Thiago Galhardo, cuarto y último fichaje celeste hasta el momento. Sin embargo, Coudet no podrá contar con Kevin Vázquez, que se perderá de 3 a 4 semanas por lesión. Este se une a las bajas de Miguel Baeza y José Fontán.

En el lado de los leones Unai Simón volverá a estar bajo palos tras su periplo con la selección española en la Eurocopa y los JJOO. Además, Marcelino recupera a Ander Capa y Alex Petxarroman. Quienes no podrán estar son Oscar de Marcos, Yerai Álvarez y Yuri.

El ambiente será distinto a otros Celta-Athletic, ya que la pandemia impide que los aficionados de los leones viajen a Vigo.

ALINEACIONES PROBABLES

RC CELTA: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Mina

ATHLETIC DE BILBAO: Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet y Williams. 

Árbitro: Mateu Lahoz y Estrada Fernández (VAR)

Foto: Real Club Celta de Vigo