El Celta consigue un gran punto en un partido duro y muy competido en Vallecas

Disputa de un balón durante el Rayo - Celta | RC Celta de Vigo
Disputa de un balón durante el Rayo - Celta | RC Celta de Vigo

El Celta consiguió un empate (0-0) en su visita a Vallecas, estadio en el que no gana desde 1996. El partido se caracterizó por ser un partido duro y muy competido de principio a fin, ya que no hubo un dominador claro y además se vieron pocas ocasiones.

El Celta empezó el encuentro con el control de la posesión pero el Rayo fue algo superior a los vigueses ya que dispusieron de varias ocasiones por medio de Falcao, el hombre más activo en el equipo de Iraola, y de Isi. Además, Coudet tuvo que lamentar la lesión de Mina. Después, el Celta perdió por completo el dominio y esto lo aprovechó Falcao para seguir gozando de ocasiones. En el 39′ Solari puso un buen centro a Galhardo que remató con la punta de la bota pero se topó con un atento Dimitrievski que despejó el balón a córner. El Celta de Coudet llegaba al descanso vivo gracias a las grandes intervenciones de Dituro.

Tras la reanudación, Murillo medía mal en un balón largo y este le llegó a Falcao pero no fue capaz de controlarlo totalmente ante la gran salida de un «Dimuro» que hoy fue el MVP del encuentro. En una contra rayista Fran García disparó muy fuerte pero se topó con una gran intervención de Dituro. No pasaría nada más en Vallecas y el Celta sumó un punto más y se convierte en el único equipo que consigue irse con algo de su visita al Rayo.

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO (0): Stole Dimitrievski; Iván Balliú, Nikola Maras, Alejandro Catena y Fran García; Óscar Valentín (▶️Pathé Ciss; 87′) y Santi Comesaña; Isaac «Isi» Palazón ( Tiago Dias «Bebé»; 73′), Unai López ( Óscar Trejo; 63′) e Álvaro García ( Sergi Guardiola; 87′); Radamel Falcao ( Randy Nteka; 73′).

RC CELTA (0): Matías Dituro; Kevin Vázquez, Néstor Araújo, Jeison Murillo y Javi Galán ( Jose Fontán; 61′); Renato Tapia; Brais Méndez, Fran Beltrán ( Nolito; 61′) y Denis Suárez ( Okay Yokuslu; 80′); Thiago Galhardo ( Iago Aspas; 80′) y Santi Mina (Augusto Solari; 23′).