El Celta en alerta por posibles nuevos casos de Covid en su plantilla

Jugadores del Celta celebrando uno de sus goles | @RCCelta
Jugadores del Celta celebrando uno de sus goles | @RCCelta

Tras confirmar al menos cuatro casos positivos, los servicios médicos del club han puesto en alerta al resto de la plantilla por si pudieran surgir nuevos casos positivos durante las vacaciones navideñas.

Algunos de los futbolistas que resultaron negativos en las últimas PRC realizadas a la plantilla y cuerpo técnico han decidido pasar sus vacaciones lejos de Vigo. Okay, regresó a Turquía, mientras que Néstor Araújo se ha desplazado a París. Ante estas situaciones, los médicos repartieron entre los futbolistas test para que ellos mismos puedan realizarse las pruebas por si alguno resulta ser positivo, podrá controlarse el mismo antes de regresar a los entrenamientos.

El Celta no pudo esquivar al Covid

El club celeste que sido de los más precavidos con las medidas contra el coronavirus, realizando test de antígenos diarios como prevención, se ha visto sorprendido ahora por un brote que los galenos del club no tienen claro pueda estar controlado, sobre todo porque durante el parón resulta mucho más difícil el control sanitario y aumenta la posibilidad de contagios por las fechas navideñas y la nueva variante Omicrón.

Mientras tanto, el próximo lunes el equipo volverá a los entrenamientos y lo hará, al menos, sin Nolito, Fran Beltrán, Brais Méndez,  y Jeison Murillo que no estarán tras haber resultado positivos en la última PCR realizada antes de iniciar las vacaciones. Además desde el club temen que en los próximos días aparezcan nuevos contagios. La incógnita podría ser desvelada el próximo lunes, cuando en la Ciudad Deportiva Afouteza todos se sometan a una nueva PCR y a un antígeno, tal y como obliga el nuevo protocolo de LaLiga

Ante el Betis el domingo día 2 de enero

El Celta tiene un partido de LaLiga ante el Betis dentro de nueve días. El «Chacho» Coudet tendrá que esperar para conocer quienes serán los jugadores disponibles para la cita. Los que se encuentran confinados podrían llegar justos para el envite, pero sin haberse entrenado apenas, salvo la práctica de los ejercicios que les han sido recomendados para realizar en sus domicilios y mantenerse así en la mejor forma posible.