El Celta parte al Rayo con un doblete de Bráis

Brais anotó un doblete | @LaLiga

En la tarde del sábado se disputó el partido en el que se veían las caras el Celta y el Rayo y que acabó con un triunfo local por 2-0 gracias al doblete de Brais Méndez. Con esta victoria los celestes se colocan momentáneamente en la décima posición con 30 puntos.

En la primera parte el Celta fue superior, sobre todo porque el Rayo Vallecano no propuso nada. El partido empezaría de la mejor manera ya que en el 12′, Brais Méndez aprovecharía un rechace en el área y batiría a Dimitrievski. En los otros 35 minutos tampoco habría ninguna acción destacable, dominio del Celta pero sin generar mucho peligro.

En la segunda parte también el Celta empezó dominando y generando un poco más de peligro pero sin grandes ocasiones. A partir del 60′ el Rayo apretaría en busca del gol del empate, pero el Celta conseguía defenderse bien. Llegado el minuto 81′, Denis Suárez saca un gran cjórner que remata Brais de tacón, metiendo un auténtico golazo y sentenciando el partido.

FICHA TÉCNICA:

RC CELTA (2): Matías Dituro; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Carlos Domínguez y Javi Galán; Fran Beltrán (Augusto Solari; 88′); Brais Méndez, Denis Suárez ( Néstor Araújo; 92′) y Franco Cervi ( Nolito; 88′); Iago Aspas ( Thiago Galhardo; 88′) y Santi Mina ( Renato Tapia; 82′).

RAYO VALLECANO (0): Stole Dimitrievski; Iván Balliu, Esteban Saveljich ( Sergi Guardiola; 82′), Alejandro Catena y Kevin Rodrigues; Pathé Ciss ( Óscar Valentín; 66′) y Santi Comesaña; Unai López ( Óscar Trejo; 13′), Randy Nteka ( Radamel Falcao; 66′) e Álvaro García; Mamadou Sylla ( Isi Palazón; 66′).

Goles: 1-0, m.12: Brais Méndez. 2-0, m.80; Brais Méndez.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó parte del Celta, y a Óscar Trejo (min.33), Pathé Ciss (min.37) por parte del Rayo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en Balaídos ante 12.546 espectadores.