El Celta se deja dos puntos ante el Levante en el tramo final del partido

Comunicación RC Celta de Vigo
Comunicación RC Celta de Vigo

El RC Celta empató (1-1) ante el Levante UD en Abanca Balaídos en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga. Los celestes se adelantaron en el marcador mediada la segunda mitad pero el conjunto granota igualó el choque en el tramo final.

El partido comenzaba con una ocasión muy clara para el Levante con Dani Gómez como protagonista, que no lograría acertar en el arco local. La reacción celeste vino de la mano de Cervi, que remataba con pierna derecha a las manos de Cárdenas.

La segunda mitad, sin ocasiones claras en el primer tramo, se desnivelaba en favor del Celta gracias a un gran centro de Galán que remataba Cervi a gol con un testarazo inapelable. Un gol que, a ocho para el final, sería igualado por medio de Roger Martí. Con 1-1 en el marcador, el debutante Orbelín Pineda dispuso de una gran ocasión para dar la victoria al conjunto vigués, pero el meta rival despejaba a saque de esquina para preservar el empate.

Con este resultado, el Celta cierra la jornada en novena posición con 32 puntos en veinticinco jornadas. Los celestes se medirán al Atlético de Madrid el próximo sábado 26 de febrero en el Wanda Metropolitano a las 21:00 en la vigesimosexta jornada de LaLiga.

FICHA TÉCNICA

1 – RC CELTA: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo (Carlos Domínguez, min. 61), Javi Galán; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez (Orbelín, min. 61), Cervi (Tapia, min. 76); Iago Aspas, Santi Mina (Galhardo, min. 85).

1 – LEVANTE UD: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Óscar Duarte, Cáceres (Malsa, min. 74), Son (Clerc, min. 84); Melero (Cantero, min. 74), Pepelu, Bardhi; Dani Gómez (Roger Martí, min. 61), Morales (De Frutos, min. 61).

Goles: Cervi (1-0, min. 66); Roger Martí (1-1, min. 82).

Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Araújo, Cervi y Iago Aspas, del RC Celta, e Melero, Cáceres, Cárdenas, Roger Martí y De Frutos, del Levante UD.

Campo: Abanca Balaídos, 9.776 espectadores.

Observaciones: Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo.

Comunicación RC Celta de Vigo