El Var deja al Celta sin puntuar en el Martinez Valero

Benedetto anotó para el Elche el 1-0 en el 49 y el VAR anuló el gol del empate a Iago Aspas en el minuto 89 tras un mal partido del Celta de Vigo.

El Elche corta la racha de victorias de los gallegos en un igualado partido que ninguno de los dos conjuntos logró dominar. El conjunto ilicitano no consiguió sentenciar el partido a pesar de haber tenido ocasiones sumamente peligrosas como para haberlo logrado.

Una primera parte con alternancia en la iniciativa del juego

El Celta comenzó la primera parte calmando el partido ante un Elche que salió enchufado al terreno de juego. Los gallegos tardaron poco en coger confianza y empezar a tocar el balón en el campo rival mientras los locales presionaban, creando contras muy rápidas y peligrosas para la defensa rival, a pesar de las dificultades los de Coudet consiguieron que muy pocas acabasen siendo finalizadas. A los 15 minutos el Celta empezó a dominar claramente el partido ante un Elche que estaba muy rocoso en defensa y siendo muy peligrosos y rápidos en ataque. A partir del minuto 20, los de Escribá se pusieron algo nerviosos y empezaron a presionar fuertemente la salida de balón de los celestes, creando errores peligrosos en la zaga rival. En ese momento el Celta se puso las pilas y empezó a hacer lo mismo, presionar cada balón como si fuera el último del partido, a pesar de eso el Elche seguía creando muchísimo peligro a los defensas gallegos. Tras la pausa de hidratación, los vigueses apretaron mucho para lograr la posesión del balón y así buscar el fin de la primera mitad ante un rival que cuando les atacaba les estaba poniendo muy complicado defender.

Una decisiva segunda parte

Ambos equipos salieron al campo extraordinariamente tanto ofensiva como defensivamente, con un Elche presionando muy arriba provocando un garrafal error en la salida de balón gallega que le costó los tres puntos a los jugadores del Chacho Coudet. A pesar de que el tanto de Benedetto supuso un duro varapalo, el Celta no reaccionó del todo mal al gol y siguió intentando crear peligro a la defensa local, mientras los ilicitanos comenzaban a buscar el segundo gol, al ver la sorprendente reacción de los gallegos, el técnico valenciano decidió meter piernas frescas en el terreno juego. A pesar de todo los celestes que hoy vestían de rojiblanco, consiguieron tener el dominio de la pelota durante el tiempo en el que los recién llegados se metían en el partido. El Celta vuelve de la pausa de hidratación con ganas de dar guerra e intentar lograr el deseado empate, llendo a muerte a cada balón, creando dudas en la defensa rival, mientras tanto el Elche buscaba el final del partido tocando el balón con tranquilidad, perdían mucho el esférico los de Escribá y el Celta llegaba con muchísimo peligro, tanto peligro que en el minuto 89 tras un rebote Iago Aspas marcó un golazo que el VAR anuló por una dudosa mano en el control del de Moaña. Tras recibir la noticia de que el gol no había sido válido, los vigueses se empezaron a precipitar llegando tarde a defender y mandando balones a la olla por si acaso alguno podía poner en aprietos a la defensa ilicitana, en cambio el Elche estaba animadísimo y con ganas de aprovechar ese momento en el que los de Coudet no sabían que hacer con el balón.

Ficha

Domingo 03/10/2021 – Martínez Valero (Elche)

Elche CF 1 – 0 Real Club Celta de Vigo (0-0)

Elche: Kiko Casilla, Barragán, Gonzalo Verdú (Diego Gonzalez 56´), E. Roco, Josan Ferrandez (Piatti 56´), Raul Guti, Omar Mascarell, Fidel, Mojica, Lucas Perez (Lucas Boyé 56´), Benedetto (Pere Milla 83´)

Celta de Vigo: M. Dituro, Hugo Mayo, N. Araujo, Murillo (Agusto Solari 71´), Javier Galán, Tapia (Okay Yokuslu 89´), Fran Beltrán (Denís Suarez 61´), Nolito (Cervi 61´), Brais Mendez (T. Galhardo 71´), Iago Aspas, Santi Mina.

Goles: 1-0 Benedetto 48´ y 1-1 Iago Aspas 89´ (anulado)

Árbitro: Jose Luis Martínez Munuera. Responsable del Var: Medié Jiménez

Amonestaciones: Elche: Kiko Casilla 90+8´, Barragán 58´, Josan Ferrandez 35´ y Omar Mascarell 89′;Celta de Vigo: N. Araujo 72´, Hugo Mallo 82´y Santi Mina 90+9´.