Exhibición del Celta en Balaidos ante el Español

Jugadores del Celta celebrando uno de sus goles | @RCCelta
Jugadores del Celta celebrando uno de sus goles | @RCCelta

El Celta de Vigo goleó al RC Deportivo Español en Balaidos por tres goles a uno. Mina y Aspas abrieron el marcador al inicio de cada parte para colocar el 2-0 en el marcador. Denis Suarez, que había entrado al descanso, goleó para el 3-0 en el 82.

Ya con el partido decidido Loren Morón hizo un gran gol de larga distancia viendo adelantado a Dituro para recortar la goleada y dejar el resultado en el 3-1 final.

El Celta se despachó este viernes ante el Espanyol en uno de sus mejores partidos de la temporada y lo hizo exhibiéndose ante su público en Balaídos y casi tres meses después del lejano triunfo ante el Granada.

El Celta controló el partido durante la primera mitad. En apenas dos minutos llegó el gol de Santi Mina, que vive un momento dulce. El martes fue decisivo en la Copa del rey con un cabezazo en la prórroga para eliminar al Andorra y ante el Espanyol, un buen control, una pared con Aspas y un toque final preciso ante Diego López bastaron al vigués para lucir sus encantos cuando corría el 2 de partido.

Con ese resultado se llegó al descanso y también en el minuto 2, pero de la segunda mitad, Aspas subía el 2-0 en el marcador, encarrilando aún más la victoria local.

El tercero de la tarde no llegó hasta el minuto 82, obra de un Denis Suárez que volvió a reivindicarse saliendo desde el banquillo. Con el partido totalmente decidido y ya en el tiempo de descuento, Loren Morón vio adelantado a Dituro y largó un disparo lejano para conseguir un buen tanto. Poco más que contar de un partido que el Celta se llevó merecidamente.

 Ficha técnica:

Viernes 17/12/2021 – Campo: Balaídos – Vigo

RC CELTA DE VIGO 3 – RCD ESPAÑOL 1 (1-0)

CEL: Dituro; Hugo Mallo, Araujo , Aidoo, Javi Galán; Tapia; Brais Méndez (Gabri Veiga, min. 87), Beltrán (Denis Suárez, min. 45), Cervi; Aspas (Nolito, min. 84) y Santi Mina (Hugo Sotelo, min. 89)

ESP: Diego López; Miguelón (Loren Morón, min. 57), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa (Didac Vila, min. 87); Yangel Herrera (Melamed, min. 57), Aleix Vidal (Rubén Sánchez, min. 73), Darder; Melendo (Morlanes, min. 57), Puado; Raúl de Tomás

Goles: 1-0 Santi Mina (min. 3); 2-0 Aspas (min. 47); 3-0 Denis Suárez (min. 81); 3-1 Loren Morón (min. 91)

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Santi Mina (min. 89) y Hugo Mallo (min. 90) por el Celta; a Didac Vila (min. 90) por el Espanyol