Iago Aspas renovó hasta junio de 2025 su vinculación con el Celta de Vigo. Este será el último contrato del ya Rei das Bateas, verdadero líder del equipo en la última década.
25 de Julio, día de Galicia, es el día en el que el Príncipe das Bateas ha querido ampliar su destino con el club vigués. El máximo goleador de la historia celeste, el ganador de cuatro Trofeos Zarra, extiende su vinculación con el RC Celta por tres temporadas. El celtismo podrá disfrutar hasta 2025 de la imaginación, la calidad y los goles del canterano.
El mejor negocio de la historia del Celta
El de Moaña se convierte así el mejor y más rentable negocio de los celestes en su casi centenaria histórica. Salió de Vigo para enrolarse en el Liverpool inglés en una corta aventura que terminó con el media punta de vuelta a España para enrolarse en el Sevilla. El Celta lo vendió a los ingleses por 9 millones en 2013 y lo recompró dos años después por los 5 millones que le pagó al Sevilla. Nunca pudieron ser mejor invertidos esos 5 millones, porque su rendimiento ha ido “in crescendo” desde entonces. 17,2 goles por temporada y un record compartido al haber sido capaz de anotar 14 o más goles en las cinco grandes ligas europeas durante 7 temporadas consecutivas. Nadie entiende como Aspas no ha podido jugar un partido completo con la selección española, pero el seleccionador nacional Luis Enrique lo ha relegado de sus planes y pinta a que Iago no volverá a vestir la roja. Salvador de descensos, y mago de Balaídos, la afición lo encumbrado como el verdadero crack y líder del celtismo, junto a los también ídolos y goleadores celestes, Hermidita, Pahíño o Mauro. Aspas es para la mayoría el mejor jugador y el mejor negocio de la historia del Celta.