Iago Aspas guía al Celta en la victoria ante el Betis en el Villamarín

Aspas anotó los dos tantos del Celta en el Villamarín | RC Celta de Vigo
Aspas anotó los dos tantos del Celta en el Villamarín | RC Celta de Vigo

Gran partido el disputado en la tarde del domingo entre Betis y Celta de Vigo. El resultado fue un 0-2 para los vigueses y el goleador fue Iago Aspas que se adjudicó un doblete, uno de ellos desde el punto de penalti. El Celta terminó así con una racha de más de ocho años sin ganar en el Villamarín.

En la primera parte parecía que el Betis tenía controlado el partido, sobre todo los primeros 15 minutos, tras ellos el Celta estuvo muy consistente en el medio del campo y generó varias jugadas. Entre ellas un penalti provocado por Franco Cervi tras un desborde en el 35′. Soto Grado lo vio claro y pitó pena máxima, la cual fue convertida por Iago Aspas. Tras esto el Celta se vio bastante activo, sobre todo por la banda de Javi Galán que firmó un gran partido.
Justo al filo del descanso, en el 45′, marcó el segundo gol Iago Aspas tras un error de los locales en la salida de balón y la recuperación de Victor Ruiz

En la segunda mitad, se vio bastante bien al equipo celeste aunque hubo varios sustos que resolvió Dituro, el Betis lo intentó pero no consiguió generar demasiado peligro, lo que conllevó a la victoria celeste. Con esta victoria, el Celta se asienta en media tabla y sigue siendo uno de los mejores equipos a domicilio.


FICHA TÉCNICA:

Domingo 02/01/2022 – Campo: Benito Villamarín

REAL BETIS 0 – RC CELTA DE VIGO 2 (0-2)

BET: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno, William, Guardado (Fekir, min.57), Lainez, Canales (Tello, min.79), Juanmi, Willian José (Borja Iglesias, min.57).

CEL: Dituro, Okay, Aidoo, Carlos Domínguez, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez (Gabri Veiga, min.85), Denis Suárez, Cervi, Santi Mina, Iago Aspas (Nolito, min.89).

Goles: Iago Aspas (0-1, min.37); Iago Aspas (0-2, min.45).

Árbitro: Soto Grado, del comité riojano. Amonestó a Willian José (Betis), Denis Suárez, Cervi (RC Celta).