Pese a los riesgos que toma, que le han causado más de un disgusto, Aidoo está realizando su mejor temporada desde que llegó al Celta procedente del Racing Genk.
Ha formado pareja con Araujo y, posteriormente, trío con la llegada de Murillo (2019/20). En esa campaña llegó a disputar 32 partidos ligueros, 27 de ellos como titular. En la siguiente fue el tercero en discordia por detrás de los dos centrales citados. El ghanés participó en 24 partidos, aunque solo titular en 14.
Fue tras el primer tercio de la pasada campaña cuando el zaguero se hizo dueño permanente de su posición. Los números lo demuestran y esta temporada acaba de igualar su récord de titularidades consecutivas con los celestes. Lo fue en los 26 últimos encuentros del pasado ejercicio y, en el actual, acaba de cumplir otros 26. Es, por lo tanto, el único que ha participado desde le primer minuto en los últimos 52 partidos del Celta en el torneo de la regularidad.
Único con todos los minutos jugados en liga
Por lo que se refiere a la presente edición de la Liga. Aidoo es el único que ha disputado todos los partidos ligueros del Celta y, por tal dato, puede intuirse que también es el jugador del equipo con más minutos jugados (2.324). Los únicos que ha perdido fueron los 16 que le cedió a Carlos Domínguez en el partido de la jornada 23 ante el Valladolid.
En relación a la pasada temporada, salvando al meta Dituro, que disputó todos los minutos, está a punto de llegar las 28 titularidades consecutivas de Javi Galán y tiene algo más lejos las 32 de Beltrán, que fueron los tres más titularizados en partidos seguidos de la 2021/22. Una de las circunstancias que puede evitar que supere al lateral extremeño y al mediocentro madrileño son las cuatro cartulinas amarillas que lleva acumuladas.
