Luis Enrique confía en Bráis Méndez y de La Fuente en Sergio Carreira, ambos canteranos del Celta de Vigo

@sefutbol

Los dos futbolistas gallegos han sido convocados por la selección española absoluta y la sub 21 respectivamente para los próximos compromisos internacionales de ambos combinados.

El seleccionador absoluto, Luis Enrique, ha vuelto a convocar al futbolista del Celta de Vigo Bráis Méndez que ya había sido llamado por el preparador asturiano en dos ocasiones anteriores. El futbolista de Mos, que debutara con el combinado nacional en Noviembre de 2018, no había vuelto a ser convocado hasta el pasado verano cuando fue llamado para la burbuja paralela de la selección para sustituir a algún compañero durante la Eurocopa si se daban nuevos casos positivos de covid -19. Fue apenas una semana y el celeste no llegó a incorporarse a la selección definitiva.

Ahora, Bráis Méndez formará con la Roja para los próximos compromisos del combinado nacional, ante Suecia, Georgia y Kosovo en el parón de septiembre y clasificatorios para el Mundial de Catar.

Después de no haber pasado por su mejor versión en la temporada 2019-20, el futbolista del Celta de Vigo recuperó su mejor la pasada campaña con Eduardo Coudet como técnico los vigueses y batiendo su récord goleador al anotar 9 tantos durante la temporada, tan solo por detrás de sus compañeros Santi Mina y el ya defenestrado por Luis Enrique, Yago Aspas.

Otro jugador de la cantera celeste que esta temporada jugará en calidad de cedido en el CD Mirandés, Sergio Carreira, forma parte de la lista del seleccionador Luis de La Fuente para el debut de la Sub-21 en la Fase de Clasificación al Europeo de 2023. El combinado nacional se enfrentará a Rusia y Lituania los días 3 y 7 de septiembre.