Reparto de puntos entre RC Celta y RCD Mallorca con el viento como protagonista

El RC Celta volvió a sumar fuera de casa tras empatar sin goles en el Visit Mallorca Estadi ante el RCD Mallorca en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga.

Un encuentro en el que el viento fue el factor clave, condicionando por completo el juego de ambos equipos durante el transcurso del choque.

Tras un cuarto de hora de tanteo de las condiciones meteorológicas por parte de ambos equipos, Santi Mina tenía que ser retirado por precaución en camilla tras recibir un fuerte balonazo en la cara. A pesar de ello y del vendaval en contra, el RC Celta resistió e incluso estuvo más cerca del gol en la primera mitad con una buena ocasión para Galhardo tras una falta lateral en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos de tiempo reglamentario.

La primera ocasión clara tras el descanso era para los locales por medio de Maffeo, a lo que los celestes respondían con una buena oportunidad para Galhardo y un disparo de Brais que no cogió portería. El partido cogía vuelo con el paso de los minutos y, después de una chilena de Ángel que atrapó seguro Dituro, el RC Celta disponía de una doble ocasión para ponerse por delante, esta vez con Galhardo y Tapia -de cabeza- como protagonistas. Esto espoleó a los de Eduardo Coudet, que llevaron la manija del encuentro en el tramo final del choque, con una seguidilla de ocasiones claras, pero no fue suficiente para que el conjunto céltico se llevase los tres puntos.

Un resultado que aúpa momentáneamente al RC Celta hasta la decimotercera posición con diecisiete puntos y que supone el último partido liguero del año lejos de Abanca Balaídos. Tras este empate, los celestes continuarán con su aventura copera el próximo martes 14 de diciembre a las 19:00 ante el FC Andorra en el Estadi Nacional.

FICHA TÉCNICA

0 – RCD MALLORCA: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Battaglia, Ruiz de Galarreta (Sedlar, min. 89); Kang-in Lee (Fer Niño, min. 89), Antonio Sánchez (Kubo, min. 68), Dani Rodríguez; Abdón (Ángel, min. 56).

0 – RC CELTA: Dituro; Kevin, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Renato Tapia, Denis Suárez (Nolito, min. 71), Fran Beltrán, Cervi; Brais Méndez, Santi Mina (Galhardo, min. 18).

Sin goles.

Árbitro: Díaz de Mera, del colegio castellanomanchego. Amonestó a Jaume Costa, Dani Rodríguez y Ruiz de Galarreta, del RCD Mallorca, y a Kevin y Denis Suárez, del RC Celta.

Campo: Visit Mallorca Estadi.


Comunicación RC Celta de Vigo