Segundo triunfo céltico en la segunda pretemporada de la campaña

Iago Aspas golpeando la pelota para el 1-3 | Comunicación RC Celta

El Celta derrotó al Brentford en un mediodía gélido y cercado por el perímetro de nieve que rodeaba de la ciudad deportiva del club inglés, en el Gran Londres. Los de Carvalhal tuvieron que remar contracorriente tras el gol de los rojiblancos al minuto de juego. Antes del descanso, Iago Aspas firmó el primero de sus dos tantos. Al principio del segundo tiempo, Larsen hizo el de la remontada. El último del de Moaña fue para enmarcar, una vaselina desde 35 metros que dejó más helado a Winterbottom.

Gol en frío y dentro del frío

Carlos Carvalhal salió con tres centrales y laterales muy profundos. El sistema escarchó en la primera jugada. Canos superó por la banda a Javi Galán y su pase al área fue rematado a la red por Wissa, El comienzo de partido denotaba más el espíritu de un entrenamiento que el de un amistoso. El Celta pudo igualar en un pase de Iago Aspas a Cervi. El argentino, que tenía un disparo fácil, decidió poner la pelota para Larsen, cuyo remate lo atrapó Winterbottom. La línea de tres zagueros montada por Thomas Frank también parecía ser un argumento frágil.

Poco después pudo aumentar la ventaja el Brentford, Canos, muy participativo en el comienzo, montó una contra, cedió a Toney pero este, queriendo sorprender desde 40 metros a Marchesín, chutó fuera. Canos y Toney volvieron a intervenir poco después. El delantero de los “bees” tampoco embocó al disparar al lateral externo de la red. Iago Aspas empató a los 23 minutos. Recibió en la frontal y puso el 1-1 con un disparo al que no llegó Winterbottom. El Celta comenzó a hacerse con el control, concluyendo la primera mitad en el campo del conjunto inglés. En el minuto 25, un pase de Mingueza a Iago Aspas lo mandó el de Moaña cerca del palo. La última, antes del descanso, fue gracias a una subida de Javi Galán, cuyo recorte hacia el interior le permitió el servicio para Gabri, que no atinó tras asomarse al balcón del área.

El Celta remonta temprano y culmina con un golazo

Gabri comenzó el segundo tiempo cambiando su disparo desviado del primero por un medido centro a Larsen, que no dudó en el remate para devolver la misma moneda a los locales con un gol en la primer ataque. El noruego acertó llegando al centro en el segundo palo. El partido lo sentenció Iago Aspas diez minutos más tarde con un gol que devolvió por un instante la primavera a la nevada Londres. Recibió cerca de la banda y, desde 35 metros, levantó la pelota a la que Winterbottom no llegó ni con la mirada. Una genialidad más del príncipe.

A la hora de juego, Wissa se precipitó al caer en fuera de juego en una acción que lo dejara en condiciones ventajosas ante Marchesín. Poco después, Tapia desvió a córner un cabezazo de Toney que volaba a la escuadra. La última del partido la tuvo Toney, cuyo libre directo desde la frontal del área lo atrapó el arquero del cuadro vigués. Los gallegos superaron bien el test frente un conjunto que hace menos de un mes sorprendiera al Manchester City en el mismísimo estadio de los “citizens”.

La ficha

MARTES 13/12/2022 (12,00 h.l.) Campo: ROBERT ROWAN PERFORMANCE CENTER (-)
BRENTFORD F.C. : 1 – R.C. CELTA: 3 (1-1)
BRE: Winterbottom; Zanka (Crama 80’), Pinnock, Mee; Roerslev (Adedokun 80), Janelt (Gilbert 65), Trevitt, Lewis-Potter; Canos (Yarmoliuk 65’), Toney, Wissa (Olakigbe 80’). Ent. Thomas Frank.
CEL: Marchesín; Kevin, Núñez, Carlos Domínguez (Óscar 83’), Mingueza (Barcia 83’), Javi Galán; Tapia, Gabri (De la Torre 69’), Cervi (Carles Perez 69’); Larsen (Paciência 69’), Iago Aspas (Pablo Duran 83’). Ent. Carlos Carvalhal. (Banco: Villar (g); Carrillo (g); Javi Domínguez; Swedberg).
Goles: 1-0 Wissa 1’; 1-1 Iago Aspas 23’; 1-2 Larsen 47’; 1-3 Iago Aspas 57′.