Un Celta sin sangre cae en el Reale Arena

Santi Mina controla la pelota ante Rafinha | RC Celta de Vigo
Santi Mina controla la pelota ante Rafinha | RC Celta de Vigo

El cuadro del «Chacho» Coudet mostró su peor cara en el Reale Arena ante una Real Sociedad a la que le bastó con aprovecharse de la pasividad defensiva celeste para llevarse los tres puntos.

Después de la eliminación copera a manos del Atlético Baleares, el equipo celeste sigue sin parecer un equipo de primera división ya que en el partido de hoy frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, los de Coudet no fueron capaces de llegar a la portería defendida por Álex Remiro en los 90 minutos y concedieron un gol muy tonto tras un error defensivo del que se aprovechó Mikel Oyarzabal para batir a Matías Dituro. Este es el resumen de otro partido nefasto de los vigueses.

En la primera mitad, los celestes salieron dormidos desde el primer momento. De esto se aprovecharon los donostiarras que se adelantaron muy pronto ya que el único gol del partido llegó en el minuto 13, cuando Mikel Merino filtró un pase en largo hacia Oyarzabal quien se queda solo frente a Dituro tras la pasividad de la defensa viguesa y en el rechace Oyarzabal marca su gol. Tras el gol, los vigueses no fueron capaces de reconducir el encuentro.

Más de lo mismo en el segundo acto

En la segunda mitad la cosa siguió igual ya que el partido estuvo controlado en todo momento por los vascos que dispusieron de múltiples ocasiones e incluso de un gol anulado a Aritz Elustondo por fuera de juego.

Con esta derrota, el Celta sigue sin carburar ya que es capaz de lo mejor pero también de lo peor en pocas semanas. Los de Coudet son decimoterceros con 23 puntos y siguen con una distancia de 7 puntos sobre el descenso. Ahora el próximo objetivo de los vigueses es conseguir la victoria en el Abanca Balaídos el miércoles 19 de enero a las 19:00 ante Osasuna.

FICHA TÉCNICA:

Sábado 08/01/2022 | Campo : Reale Arena (San Sebastián)

REAL SOCIEDAD (1): Álex Remiro; Andoni Gorosabel ( Joseba Zaldúa; 78′), Aritz Elustondo, Robin Le Normand e Aihen Muñoz; Ander Guevara ( Martín Zubimendi; 88′) y Mikel Merino; Adnan Januzaj ( Julen Lobete; 78′), Rafael «Rafinha» Alcántara ( Jon Guridi; 78′) y Mikel Oyarzabal; Alexander Isak ( Cristian Portugués «Portu»; 39′).

RC CELTA (0): Matías Dituro; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez ( Thiago Galhardo; 81′) y Franco Cervi ( Nolito; 58′); Iago Aspas y Santi Mina.

Goles: Oyarzabal (1-0, min.12).

Árbitro: Cuadra Fernández, del comité madrileño. Amonestó a Portu, Elustondo, Merino (Real Sociedad); Santi Mina, Iago Aspas, Galhardo (RC Celta).