Un error de Aidoo condena a un Celta que sigue sin ganar

Los celestes mostraron un juego superior a su rival, pero de sus trece remates, ninguno fue entre los tres palos.

El Athletic aprovechó un error defensivo de Joseph Aidoo para llevarse los tres puntos de Balaídos. El gol de Iñaki Williams en el primer tiempo decantó un partido con pocas ocasiones claras de gol.

El Celta fue dueño del balón durante gran parte del encuentro gracias a la presión alta en campo contrario, lo que dificultó mucho la salida de balón de los vascos. Las llegadas de peligro corrieron a cargo de los atacantes celestes, pero ninguna de ellas vió portería.

El Athletic fue capaz de resistir las acometidas del conjunto dirigido por el Chacho Coudet hasta que Aidoo cometió un error garrafal, que no desaprovechó Iñaki Williams para anotar el único tanto del encuentro.

En la segunda parte el ritmo de juego bajó drásticamente, debido a los parones, pequeñas faltas, varios cambios. Esto provocó que al Celta le costase llegar a la portería defendida por Unai Simón, que tuvo un regreso plácido a la titularidad.

Con esta derrota el Celta se va al parón con un solo punto de nueve posibles y sabiendo que a la vuelta le toca visitar el Bernabeu.

POSITIVO: El partido de Javi Galán deja muy claro la razón de su fichaje. Muy bien en ataque, poniendo buenos centros al área. Buena salida de balón, bien jugada (regate) o en desplazamiento de lado a lado.

NEGATIVO: Joseph Aidoo llegaba discutido a este partido, y sale con un error del que le costará levantarse. Habrá que estar atentos a lo que pasa con la posición de central de aquí a que se termine el mercado.

FICHA TÉCNICA

0 – RC CELTA: Dituro, Hugo Mallo, Araújo, Aidoo (Galhardo, min.70), Javi Galán, Tapia (Solari, min.69), Brais Méndez, Denis Suárez (Beltrán, min.64) , Nolito (Cervi, min.64), Iago Aspas y Santi Mina.

1 – ATHLETIC CLUB: Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Vesga, min.85), Vencedor (Zárraga, min67), Muniain (Nico Williams, min.67), Sancet (Raúl García, min73), e Iñaki Williams (Villalibre, min.85)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Brais Méndez (min.52), a Hugo Mallo (min.96), y a Unai Simón (min.96)


Foto: RC Celta de Vigo