Victoria celeste sobre manto blanco

La nieve cubrió Mendizarroza | as.com
La nieve cubrió Mendizarroza | as.com

Hoy a las 14:00 se disputó el encuentro correspondiente a la jornada 15 entre el Alavés y el Celta, que acabó con la victoria celeste. Los tantos fueron de Joselu por parte de los babazorros y de Santi Mina y de Iago Aspas por parte de los celestes.

En la primera parte el Celta empezó muy bien, ya que dominaron el encuentro desde muy pronto. Ya en el 11′, Mina aprovecharía una asistencia de Kevin y anotaría ante una floja intervención de Pacheco. Pasados los minutos el Celta siguió dominando pero, en el 21′, Joselu marcaría el empate tras una mala jugada defensiva del Celta sumado a una mala salida de Dituro. Acabó la primera parte con bastantes ocasiones para ambos equipos.

La fuerte nevada no fue impedimento para la victoria celeste

En la segunda parte, marcada por la nieve, el Alavés empezó mejor teniendo incluso una ocasión que dió en el palo pero, poco a poco, el partido se fue equilibrando hasta que, en el 70′, Iago Aspas metería gol tras un penalti que lanzó él pero que atajó Pacheco pero en el rechace llegaría Aspas para anotar el 1-2. En los últimos 20 minutos hubo ocasiones para ambos equipos, en los cuales apretó mucho el Alavés en los instantes finales pero, finalmente, el Celta acabaría ganando 1-2.

Esta victoria es muy importante moralmente y también en la clasificación puesto que coloca a los celestes el puesto 13° momentáneamente con 16 puntos. Es el camino a seguir.

FICHA TÉCNICA:

Sábado 27 de noviembre de 2021 | Campo: Mendizarroza (Victoria)

DEPORTIVO ALAVÉS 1 – RC CELTA DE VIGO 2 (1-1)

ALAVES: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte ( Mamadou Sylla; 87′); Toni Moya ( Manu García; 78′), Mamadou Loum ( Tomás Pina; 78′) y Pere Pons ( John Guidetti; 78′); Luis Rioja, Joselu Mato e Edgar Méndez ( Facundo Pellistri; 73′).

CELTA : Matías Dituro; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez ( Augusto Solari; 56′), Denis Suárez ( Renato Tapia; 56′) y Nolito ( Franco Cervi; 45′); Iago Aspas ( Jeison Murillo; 84′) y Santi Mina (Thiago Galhardo; 66′)

Goles: 0-1, min. 11: Santi Mina. 1-1, min. 21: Joselu. 1-2, min. 70: Aspas.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Duarte (min. 32), Lejeune (min. 37), Aguirregabiria (min. 57) y a los visitantes Brais Méndez (min. 50) y Tapia (min. 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander