Victoria cómoda de un Celta efectivo

Santi Mina hizo el 2-0 para el Celta | @LaLiga

El Celta ha vencido está noche por 2-0 al CA Osasuna gracias a los goles de Hugo Mallo y Santi Mina, en un choque muy físico donde al final la eficacia de los de Coudet valió para llevarse los tres puntos. Con Aidoo y Javi Galán en su mejor nivel, el Celta ganó y dejó la portería a cero.

El Osasuna salió valiente al choque, y los celestes mostraron su versión más eficaz para irse al descanso con dos goles de ventaja. Primero Hugo Mallo descorchó el marcador empalando con la zurda una fina dejada de Cervi, y Santi Mina después culminó una preciosa jugada de Denis Suárez e Iago Aspas. Dos tiros entre los tres palos, dos goles del Celta.

Los de Coudet se encontraron comodísimos en la segunda mitad, le cedieron el cuero a los navarros y apenas sufrieron. Así que dejaron correr el cronómetro e incluso se asomó a la portería de Sergio Herrera

Con este triunfo, el primero de 2022, los gallegos sumaron 26 puntos y le arrebataron la duodécima posición a Osasuna. No hay mucho tiempo para celebración ya que el sábado el Celta visitará al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan.

FICHA TÉCNICA:

RC CELTA 2: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Okay Yokuslu, min.78); Brais Méndez (Solari, min.69), Denis Suárez (Tapia, min59), Cervi (Nolito, min.78); Aspas y Mina (Galhardo, min.69).

CA OSASUNA 0: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Dufur, Juan Cruz, Cote (Roberto Torres, min.78); Torró (Chimy Avila, min.68); Barja (Manu Sánchez, min.78), Darko, Moncayola, Rubén García (Benito, min.78); Budimir (Kike García, min.68).

Goles: 1-0, Hugo Mallo (m.29). 2-0, Santi Mina (m.38).

Árbitro: Cordero Vega, colegio cántabro. Amonestó a Javi Galán, del RC Celta, y a Iker Benito y a Nacho Vidal, del CA Osasuna.

Campo: Abanca Balaídos, 8.837 espectadores.