Celta: desde la 2020/21 no hace tres goles en dos partidos seguidos en Balaídos y suma tres de Liga, consecutivos, sin que le encajen

Saludo entre Aspas y Carvalhal previo al choque ante el Valladolid
Saludo entre Aspas y Carvalhal previo al choque ante el Valladolid | Redes @RCCelta

El Celta de Carvalhal está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos.

No solo gana, sino que marca goles ante sus seguidores. En los dos últimos encuentros celebrados en Balaídos firmó dos 3-0. Primero ante el Valladolid, ahora ante el Rayo Vallecano.

Los celestes no deleitaban de una forma semejante a su público, en casa, desde la temporada 2020/21. Entonces, incluso con un gol a favor más, aunque también con uno en contra. Ocurrió en las jornadas 11 y 13, derrotando por 3-1 al Granada y por 4-0 al Cádiz.

Por otro lado, es la primera vez en la temporada que el equipo celeste mantiene su puerta a cero en tres partidos consecutivos. Para ver lo mismo habría que ir al mismo momento liguero anterior pues, tras derrotar al Granada recibiendo uno, fue a ganar a San Mamés (0-1), le hizo el citado 4-0 a los gaditanos, antes de cerrar esa racha victoriosa, e inmejorable en lo defensivo, con un 2-0 al Alavés en Vigo. A mayores, si añadiéramos la Copa, deberíamos contabilizar un cuarto partido por el 0-5 al Llanera en el Nuevo Carlos Tartiere (17/12/2020).