Celta y Sevilla regresan a la Liga con el descenso en juego

comparte

Los celestes afrontan el siguiente tramo de competición tras haber superado con facilidad la Segunda Ronda de Copa del Rey ante el Gernika.

LaLiga Santander regresa a Balaídos con el RC Celta recibiendo a un Sevilla con bajas y en una posición poco habitual. El cuadro de Carlos Carvalhal enfoca con optimismo su vuelta a la competición liguera después de haber realizado una buena pretemporada durante el parón mundialista y de haber vencido por 0-3 a la SD Gernika en su partido de Copa. 

Con el Centenario ya en marcha, el equipo vigués buscará regalar una victoria a su afición en el último partido del 2022. Un encuentro que servirá también como una de las primeras celebraciones de este año tan especial para el club, aunque la entidad celeste ya se ha visto obligada a suspender las actividades exteriores que tenían previstas en las horas previas al partido por la previsión meteorológica para ese día.

El encuentro se disputará este viernes 30 de diciembre a partir de las 19:15 en el Estadio Abanca Balaidos.

¿Cómo llegan Celta y Sevilla al partido?

Tras haber cogido al equipo en las últimas dos jornadas antes del parón, Carvalhal tiene el objetivo y la premisa de revertir la situación de un Celta que es 17º con doce puntos sumados. El técnico portugués ha hecho pequeñas variaciones con respecto a la idea de juego de Coudet, que permiten al equipo ser mucho más vertical de cara a portería. Además, también ha dado alguna oportunidad a los canteranos, aunque salvo Pablo Durán, no parece que vayan a tener gran cabida en el primer equipo.

Por su parte, el Sevilla ocupa la 18º posición, abriendo así las posiciones de descenso. Otro equipo que se ha visto obligado a despedir a su entrenador, Julen Lopetegui, por los malos resultados que tuvo el cuadro de Nervión en el arranque de competición. Ahora, es Jorge Sampaoli el encargado de cambiar el rumbo de un equipo habituado a rondar los puestos europeos.

Novedades y bajas

El conjunto celeste no tiene que preocuparse de ninguna baja, ya que todos sus jugadores están disponibles para este encuentro. Carlos Domínguez, Pablo Durán y Fernando Medrano son los jugadores del filial que estarán convocados para este encuentro.

En cambio, el Sevilla llega en cuadro al partido con hasta 8 bajas, varias de ellas de jugadores importantes como Rakitic, el Papu Gómez o Telles.