Demasiado castigo para el Celta en el Metropolitano

comparte

El equipo de Coudet dejó una buena imagen en su visita a la capital, pero el Atlético fue mejor en las dos áreas

El Celta suma su segunda derrota de la temporada al caer por cuatro goles a uno ante el Atlético de Madrid. El cuadro celeste sucumbió ante la alta efectividad del equipo colchonero y tampoco fue capaz de maximizar las ocasiones de las que dispuso. A pesar de la derrota, el equipo de Coudet tuvo fases de control y dominio del juego, poniendo en serios aprietos a los rojiblancos. Sin embargo, y por primera vez en lo que va de temporada, fue la organización defensiva la que no estuvo a la altura.

Aun así, en Vigo tienen algunos factores a los que agarrarse, como es la irrupción de Gabri Veiga en el equipo. El canterano celeste fue el autor del único gol del Celta en el partido, siendo este el primero como jugador del primer equipo.

4 goles, mucho daño para tan poco peligro

Si una cosa tiene el Atlético de Madrid es que sabe aprovechar cada oportunidad que se le presenta. Esto, unido a la calidad ofensiva de sus hombres de ataque y la fortuna en acciones puntuales, enterró cualquier opción de los celestes.

Fue precisamente el cuadro visitante el encargado de llevar la iniciativa en todo momento, pero sería el equipo del Cholo el que abriría el marcador en el minuto 9 de juego, por medio de Ángel Correa. Un desajuste en las marcas terminó con el argentino totalmente solo dentro del área para batir a un Marchesín que deja muchas dudas bajo palos.

El primer tiempo terminaría con un solo tanto en el luminoso, a pesar de los continuos intentos del Celta de igualar la contienda. Iago Aspas y Hugo Mallo tuvieron las ocasiones más claras, pero el palo y Grbic hicieron que se esfumaran las esperanzas de los vigueses.

En el segundo tiempo empezó el festival del Atlético de Madrid. Rodrigo de Paul ampliaría la ventaja con un disparo desde fuera del área que desvía Unai, cambiando la trayectoria del balón. La suerte se ponía del lado de los colchoneros, mientras que los celestes no eran capaces de perforar la portería rival.

Tras el gol de Rodrigo de Paul llegaría el tercero para el Atleti. Este, tras una jugada individual de Carrasco, quién regatea a Hugo Mallo y bate a Marchesín por el primer palo. Jugadón del belga, que fue un vendaval por la banda izquierda en esta segunda mitad.

Con el 3-0 en el marcador, el Celta recortaría distancias a partir de una conexión marca de la casa entre Iago Aspas y Gabri Veiga, terminada con un disparo raso del segundo. De esta forma se estrenaba como goleador en la liga y con el Celta.

Aún así, todavía quedaba por llegar un cuarto gol. Unai no tuvo su mejor día en el Metropolitano, siendo protagonista en el segundo tanto y también en este. El central celeste fue a cortar un disparo de Cunha con la mala fortuna de que su despeje se introdujo en su propia portería.

El 4-1 dejaba a los vigueses sin opciones, que ya piensan en su próximo choque liguero, que será el próximo sábado a las 18:30 ante el Valencia en Mestalla.