El Celta cae dignamente ante el campeón

La igualdad y una exigente intensidad de principio a fin, protagonizaron el debut liguero del RC Celta ante el Atlético de Madrid. Los celestes rindieron a buen nivel empujados desde la grada por la afición, limitada en número por las medidas sanitarias, pero entregada a su equipo incondicionalmente a pesar del resultado.

Correa adelantó al conjunto colchonero mediado el primer tiempo, un golpe que no detuvo a los celestes en su insistencia por controlar el partido y conseguir marcar. No lo ponía nada fácil el Atlético de Simeone, siempre intenso y exigente, pero al final la igualada llegó. Una mano de los rojiblancos dentro de su área conllevó la pena máxima con la que Iago Aspas puso el empate en el electrónico. Corría el minuto cincuenta y ocho.

El Atlético, en un alarde de efectividad, no tardó en recuperar la ventaja. Apenas cinco minutos después, Correa marcaba su segundo gol que, a la postre, supondría la victoria para los madrileños. Los jugadores celestes se desfondaron hasta el pitido final, al igual que la afición celeste, y lograron generar varias ocasiones de gol. La más clara en botas de Iago Aspas que, para asombro de todos, falló por centímetros a puerta vacía.

Muy buenas sensaciones para el Celta, a pesar de la derrota, ante el vigente campeón de LaLiga. El celtismo despidió con una sonora ovación a su equipo.

FICHA TÉCNICA

1 – RC CELTA: Dituro, Hugo Mallo, Araújo, Fontán, Javi Galán, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Cervi, min.62), Iago Aspas, Santi Mina.

2 – ATLÉTICO: Oblak, Carrasco, Savic, Giménez, Hermoso, Saúl, Kondogbia, Koke, Lemar, Correa, Llorente.

Goles: Correa (0-1, min.22), Iago Aspas (1-1, min.58, de penalti), Correa (1-2, min.63).

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Denis Suárez, Iago Aspas (RC Celta); Lemar, Llorente, Kondogbia, Giménez (Atlético). Expulsó a Hugo Mallo (RC Celta) y Hermoso (Atlético) con rojas directas.

Campo: Abanca Balaídos (8.000 espectadores).

Observaciones: aforo reducido debido a las restricciones sanitarias y de seguridad provocadas por la pandemia del COVID-19.

Antes del partido, el RC Celta y su afición dedicaron un homenaje a tres de los olímpicos y celtistas confesos que regresaron con medalla de los Juegos Olímpicos de Tokio (Teresa Portela, Ana Peleteiro y Nico Rodríguez). El club hace extensible este homenaje a los olímpicos que no pudieron acudir a la cita por cuestiones de agenda.


Foto y texto : RC Celta de Vigo