El Celta de Vigo sigue en la búsqueda de un “nueve”

Iago Aspas seguirá celebrando sus goles con el Celta de Vigo | Cedida

Tras la llegada de Carles Pérez, el club sigue buscando a un jugador que acompañe a Iago Aspas en la delantera viguesa

El Celta de Vigo sigue trabajando duro durante este verano. El buen hacer de Luis Campos está siendo clave en el mercado de fichajes actual, donde el club vigués está haciendo grandes esfuerzos para poder confeccionar una mejor plantilla de cara a esta nueva temporada que está a punto de empezar. 

Ahora, los esfuerzos se centran en un “nueve” que debería acompañar a Iago Aspas y Gonçalo Paciencia en la delantera del equipo. Pese a que la incorporación de Carles Pérez dará algo de aire a esos jugadores, se espera que pueda llegar algún refuerzo más en las próximas semanas. Eso sí, las condiciones económicas y el límite salarial marcarán las posibilidades del equipo. Pese a que se quiere un «nueve» contrastado, las opciones finales podrían variar. 

Esa pieza, para la dirección deportiva, es importante para obtener más goles y así aspirar a mejores puestos clasificatorios a final de temporada. De hecho, ultimas noticias casas de apuestas apuntan que los pronósticos más comunes son que el Celta pueda intentar luchar por alguna de las plazas europeas a final de temporada; eso sí, en la campaña anterior se quedó bastante lejos de ese premio, por lo que el rendimiento del equipo marcará sus propios objetivos a lo largo del año. 

El límite salarial, el escollo principal para poder inscribir a nuevos jugadores, está pendiente de las salidas de Santi Mina y de Denis Suárez, que serían fundamentales para aumentar las posibilidades del club de cara a este mismo mercado de fichajes. Esos dos jugadores ocupan nada más y nada menos que 14 de los 68 millones asignados por La Liga al Celta de Vigo. De momento, el Al Shabab es el mejor situado para obtener los servicios de Mina. Si no se pudieran concretar, las opciones serían mucho menores; de momento, el club cuenta con la cesión de Miguel Baeza, y otra salida complicada sería la de Augusto Solari. Quedan pocos días para el cierre del mercado y todo puede ocurrir.