Los vigueses vienen dejando sensaciones intermitentes en las jornadas previas, mientras que los catalanes tienen la mente puesta en su próximo partido de Champions
El RC Celta se medirá al FC Barcelona en su siguiente choque de LaLiga Santander. Los celestes vienen en un gran momento de forma y de moral tras vencer al Real Betis en Balaídos, y buscarán repetir la hazaña en el Camp Nou ante el líder de la competición. Por su parte, el cuadro que dirige Xavi Hernández tiene una importante cita este próximo martes frente al Inter de Milán, por lo que, parece que van a tomar precauciones y hará rotaciones en el once titular.
El partido tendrá lugar este domingo 9 de octubre a partir de las 21:00 desde el Camp Nou.
Momento de forma
El Celta llega a este partido situado en media tabla con 10 puntos en su casillero. El triunfo ante el Betis llenó de moral al conjunto vigués, que venía de dos derrotas abultadas de forma consecutiva ante Atlético de Madrid (4-1) y Valencia (3-0). Frente al Barcelona intentarán sacar un resultado positivo para seguir creciendo y avanzando posiciones en la clasificación.
El FC Barcelona es, junto al Real Madrid, el único equipo que no conoce la derrota en liga. El cuadro culé se repuso de su empate inicial ante el Rayo Vallecano, y desde entonces suma seis victorias que le permiten entrar a la jornada como líder. En su anterior partido fue capaz de vencer al Mallorca por un resultado de 0-1, en el que valió el gol de Robert Lewandowski, la gran amenaza en ataque del equipo de Xavi.
En los últimos años, el Celta es de esos equipos especialista en rascar puntos en el Camp Nou. La más reciente fue en la temporada 20/21, donde los celestes vencieron por 1-2 al conjunto catalán. Eso sí, también ha habido grandes goleadas a favor de los locales como el 6-1 en la 15/16, o el 5-0 de la 16/17.
El regreso de Iago Aspas a la titularidad
Se cayó de la titularidad a última hora ante el Betis por una indisposición, pero Iago Aspas estará en el once inicial de Coudet para enfrentarse al FC Barcelona. El de Moaña es una de las bestias negras de los culés, equipo al que le ha metido 10 goles en toda su carrera.
Por lo tanto, mañana se espera que parta de inicio y solo queda saber quien le acompañará en la punta de ataque.