El Celta incorpora dos futbolistas de una tacada

Redes Sociales | RC Celta de Vigo

El Celta de Vigo anunció hoy viernes la contratación de dos futbolistas para el cuadro que dirige el «Chacho Coudet». Los celestes presentaron a Oscar Rodríguez y Luca de La Torre como nuevos jugadores celestes para la temporada 2022-23.

Tras la llegada del joven sueco Williot Swedberg, el club vigués aceleró esta semana el mercado y se hace con los servicios de dos fútbolistas de 24 años que llegan para aportar su calidad y su ambición a las filas celestes.

El mediocentro ofensivo Óscar Rodríguez Arnaiz llega como cedido por el Sevilla con opción de compra. Se incorpora a las filas celestes por una temporada con una opción de compra de 10 millones. El jugador de d24 años, se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2017-18. A partir de ahí pasó dos temporadas en el Leganés que le valieron para fichar por el Sevilla en el verano de 2020 a cambio de 13,5 millones. El medio centro debutó con España el 3 de septiembre de 2020 en partido de la Liga de Las Naciones ante Alemania, en el que los de Luis Enrique humillaron a la selección alemana endosándoles media docena de goles (6-0).

El otro fichaje del día anunciado por los celestes es Luca de la Torre, centrocampista estadounidense que posee la nacionalidad española y militaba en el Heracles Almelo neerlandés. Tiene 24 años, se formó en el Fulham inglés y firma por cuatro campañas. El centrocampista, formado las categorías inferiores del Fulham, disputó 64 partidos en la Eredivisie y 10 más con la selección absoluta de Estados Unidos. El futbolista, es una apuesta personal de Luis Campos, el asesor deportivo de los vigueses y es el tercer fichaje del Celta tras el sueco Williot Swedberg (Hammarby) y el citado Óscar Rodríguez (Sevilla).