El Celta pierde una oportunidad de oro y deja escapar el tren europeo

comparte

Los celestes se vieron obligados a empatar el partido hasta en dos ocasiones y desperdiciaron infinidad de oportunidades para llevarse el gato al agua

RC Celta y Almería FC firmaron tablas (2-2) en un partido donde el cuadro local fue claramente superior. Los vigueses dominaron el juego y las ocasiones, pero no supieron aprovechar esa coyuntura para llevarse la victoria. En un fin de semana de fiesta en Vigo por la Reconquista, Balaídos actuó como el jugador número 12, arropando a su equipo en todo momento, reconociendo el esfuerzo realizado y quedándose con un sabor agridulce tras el pitido final.

A pesar de su superioridad sobre el terreno de juego, el conjunto dirigido por Carlos Carvalhal vio como el Almería se adelantaba por partida doble. Primero, desde la esquina con un cabezazo de Babic a la mismísima escuadra, que fue rápidamente contrarrestado por Seferovic a pase de Gabri Veiga. Y segundo, en una jugada por banda de Luis Suárez, que se marchó de Aidoo por velocidad y cedió atrás para el tanto de Arnau Puigmal. Ya para cerrar el primer tiempo llegaría el golazo de Carles Pérez en acción individual. El extremo recibió centrado, encaró y sacó un latigazo para hacer el definitivo 2-2.

Todos los goles del partido cayeron en la primera mitad, ya que tras el paso por vestuarios la pelota, simplemente, no quiso entrar. Sobre todo para un Celta que lo intentó de todas las maneras posibles, luchando contra las pérdidas de tiempo de su rival y que a punto estuvo de encontrar su recompensa en los instantes finales con un disparo colocado de Iago Aspas que se estrelló en la cruceta.

Europa sigue cerca y a la vez lejos

Un empate que mantiene la racha de 6 partidos consecutivos sin perder del conjunto celeste, pero que supone una oportunidad perdida para asaltar los puestos europeos. Así pues, el equipo de Carvalhal se coloca en la 10ª posición en la tabla con 35 puntos, a solo dos del séptimo clasificado, que es el Athletic Club.

La próxima semana visitará Nervión para medirse a un Sevilla renovado gracias a la llegada de Mendilibar al banquillo. Un encuentro que se disputará el viernes 7 de abril a las 21:00 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Partido clave para el Celta en su lucha por seguir avanzando puestos en la clasificación, aunque igual de importante será aumentar la ventaja con un rival directo como son los sevillistas.