El Celta refuerza su zaga con un futbolista polivalente

Redes sociales @OscarMingueza

El Celta logra reforzar su zaga con una incorporación de nivel que a pesar de no haber contado con demasiados minutos la pasada campaña con el Barcelona, llega a Vigo para tener un papel protagonista en el once del «Chacho» Coudet.

Óscar Mingueza es desde ayer nuevo jugador del RC Celta de Vigo. El defensor, cuya presencia en el Barcelona ha ido de menos a más, sale de la Ciudad Condal buscando encontrar esos minutos que le faltaron en la última campaña.

El zaguero llega a Vigo para tener un papel protagonista, donde tendrá que competir con Unai Núñez y Joseph Aidoo. Mingueza será el tercer central de los celestes en un esquema defensivo donde a priori solo caben dos, el cuarto sería el canterano Carlos Domínguez.

Dudas y polivalencia

Mingueza, canterano culé, a pesar de las dudas que creó en su paso por el primer equipo del Barcelona cuenta a favor con su polivalencia dentro de la zaga, donde puede desenvolverse como central o lateral, una posición en la que con los culés cuajó buenas actuaciones. Será el míster Coudet el que buscará el mejor encaje del fútbolista para sacar el mejor partido de un jugador todavía por explotar.