El Celta regresa a la senda de la victoria con un partido vibrante ante el Mallorca

El RC Celta derrotó por 4-3 al RCD Mallorca en Abanca Balaídos en el partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga. Los celestes, que se adelantaron en el marcador hasta en tres ocasiones, consiguieron llevarse los tres puntos tras un gol de Iago Aspas en el tiempo de descuento.

Un partido en el que los celestes se adelantaron en el marcador por medio de Galhardo en el que fue el primer gol del futbolista brasileño con la camiseta celeste. La alegría duraría poco en la parroquia celeste, pues tres minutos después el Mallorca conseguiría la igualada por medio de Gio González.

El Celta no bajó los brazos tras el empate y, tras consultarlo con el VAR, el colegiado Ortiz Arias daría por válido el gol de Denis tras un rechace en el área visitante. Una renta que pudo verse duplicada después de una gran jugada colectiva que finalizaría con un gran disparo de Galhardo que obligaría a la estirada de Sergio Rico.

Tras la reanudación llegaría nuevamente el empate del conjunto bermellón después de una falta lateral que rebotaría con poca fortuna en Aidoo para subir el 2-2 en el marcador. La reacción local llegaría tras el primer cuarto de hora de la reanudación con un gol de Iago Aspas con pierna derecha que, con el paso de los minutos, parecía ser definitivo. Sin embargo, un final de partido con sendos penaltis para cada equipo, cerrado con el doblete del genio moañés desde los once metros, alteraba el resultado hasta el 4-3 final y daba los tres puntos a los de Eduardo Coudet.

Con este resultado, el Celta se mantiene en décima posición y alcanza los 35 puntos tras veintisiete jornadas de competición. Los celestes se medirán al Villarreal CF el próximo sábado 12 de marzo en el Estadio de la Cerámica a las 18:30 en la vigesimoctava jornada de LaLiga.

FICHA TÉCNICA

4 – RC CELTA: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Fran Beltrán (Renato Tapia, min. 62), Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi (Solari, min. 73); Galhardo (Santi Mina, min. 62), Iago Aspas.

3 – RCD MALLORCA: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Antonio Sánchez (Battaglia, min. 78), Baba (Salva Sevilla, min. 68); Gio González (Ángel, min. 67), Kubo (Kang-In Lee, min. 67), Dani Rodríguez (Fer Niño, min. 78); Muriqi.

Goles: Galhardo (1-0, min. 13); Gio González (1-1, min. 16); Denis Suárez (2-1, min. 25); Aidoo, p.p. (2-2, min. 48); Iago Aspas (3-2, min. 60); Salva Sevilla, p. (3-3, min. 87); Iago Aspas, p. (4-3, min. 90+6).

Árbitro: Ortiz Arias, del colegio madrileño. Amonestó a Fran Beltrán, Renato Tapia, Hugo Mallo y Brais Méndez, del RC Celta, y a Muriqi, Raíllo, Battaglia y Ángel, del RCD Mallorca. Hugo Mallo fue expulsado por doble amarilla y Manolo Reina por roja directa.

Campo: Abanca Balaídos, 11.320 espectadores.

.

Comunciación RC Celta de Vigo