El Celta suma su primer punto de la temporada con un Dituro protagonista (0-0)

El RC Celta cosechó el primer punto de la temporada en un estadio históricamente complicado, en el que los celestes no ganan desde la 2013/14.

Los de Coudet se enfrentaron a un rival muy duro, intenso y seguro en su campo que puso contra las cuerdas al conjunto céltico.

Los vigueses, que tuvieron un par de buenas ocasiones que no lograron aprovechar, resistieron el envite de un rival que, sobre todo en la primera parte, pudo hacer mucho daño al cuadro olívico. Un Matías Dituro inmenso en la portería del RC Celta acumuló un buen número de meritorias atajadas, incluido un penalti dudoso que detuvo con el pie para mantener la igualada en el marcador.

Los jugadores celestes reclamaron una mano dentro del área rojilla, pero el colegiado no vio acción punible. La nota negativa del encuentro llegó en los minutos finales, cuando Kevin Vázquez sufrió un duro golpe que le obligó a abandonar el terreno de juego, dejando al equipo con un hombre menos al haberse completado las tres ventanas de cambio.

El RC Celta pone un punto en su casillero y ya piensa en pelear por la victoria la próxima jornada ante el Athletic Club en Abanca Balaídos.

FICHA TÉCNICA

0 – RC CELTA: Dituro, Kevin, Araújo, Carlos Domínguez (Aidoo, minuto 79), Galán, Tapia, Brais Méndez (Beltrán, min.70), Denis Suárez (Solari, min.70), Nolito (Cervi, min.61), Iago Aspas, Santi Mina.

0 – CA OSASUNA: Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (Cote, min.83), Brasanac (Javi Martínez, min.83), Lucas Torró, Moncayola, Rubén García (Chimy Ávila, min.74), Kike Barja (Roberto Torres, min.65), Kike (Budimir, min.74).

Goles: sin goles.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Carlos Dguez., Nolito, Tapia (RC Celta), Brasanac, Oier, Manu Sánchez, Roberto Torres (Osasuna).

Campo: El Sadar.

Observaciones: el RC Celta disputó los últimos minutos del partido con un hombre menos por la lesión de Kevin Vázquez al haber consumido las tres ventanas de cambio. El lateral diestro sufre una posible fractura del hueso malar.


Fuente: rccelta.es