El gallego Nico González irrumpe con fuerza en el primer equipo del FC Barcelona

Nico González está siendo el gran protagonista en la pretemporada de los culés. Ronald Koeman ha vuelto a apostar por el en el once titular para el partido ante el RB Salzburg en el que los azulgranas cedieron el último minuto por 2-1. Es la tercera vez de forma consecutiva (Nàstic, Stuttgart y RB Salzburg) que el técnico neerlandés le incluye en el once titular.

En el club azulgrana destacan su compromiso y actitud y ven al joven gallego de tan solo 19 años como el relevo perfecto para Sergio Busquets , con el que hoy compartía posición en el medio campo azulgrana. Al gallego se le está quedando pequeño el filial y esta temporada podría ser la del gran salto al primer equipo.

Empezó jugando torneos en el Alevín A, firmó como Infantil y ha pasado por todas las categorías de la Masía. Tiene los mecanismos del juego culé interiorizados, ADN Barsa y físicamente es un jugador de gran porte y con unas condiciones aun por desarrollar. Tras Ansu, Pedri o Ilaix, el siguiente podría ser el gallego, hijo del mítico futbolista del Súper Depor Fran González y del que parece haber heredado cuando menos su enorme calidad.

Foto portada: FCB