Este es el primer fichaje del Celta para la temporada 2023-24

Twitter | @unainunez30

Unai Núñez será el primer fichaje del Celta para la próxima temporada. El club vigués abonará ocho millones (muy por encima de su valor de mercado) de la opción de compra por el de Sestao, pero no será hasta 2024 cuando se ejecute el traspaso para que el futbolista pase a ser propiedad de los celestes.

Antes, el futbolista vasco del Athletic pasará otra campaña a préstamo en Vigo, gracias al encuentro entre ambos clubes para llevar a cabo el pago.

El pasado verano, ambos equipos pactaron la cesión del jugador por una temporada prorrogable a otra más, circunstancia esta que de producirse conllevaría el pago de los 8 millones como cantidad pactada.

En Vigo están muy satisfechos con el rendimiento del defensor vasco, que se ha consolidado como pareja de Aidoo en el centro de la zaga celeste, subiendo mucho el nivel de una línea vital para el equipo que prepara el portugués Carlos Carvalhal.

Además, y aunque no ha sido el caso, el acuerdo con el Ahletic incluye que los rojiblancos pueden decidir de manera unilateral si Unai Núñez sigue o no en Vigo la próxima temporada. Los vascos tienen claro que así será.

El de Sestao, internacional absoluto con España, ha venido siendo titular indiscutible tanto para Coudet como ahora para Carvalhal.