Gabri Veiga y Marchesín le regalan la victoria a Coudet

comparte

Los celestes sufrieron hasta el final para llevarse un partido que se les puso de cara con el gol del canterano y la posterior expulsión de Luiz Felipe en el 20′ de la primera mitad

El RC Celta acaba de vencer por la mínima al Real Betis Balompié en un partido que tuvo a Gabri Veiga y a Agustín Marchesín como protagonistas. El de Porriño estrenaba titularidad con el primer equipo y la ratificó con un golazo desde muy lejos, mientras que el guardameta argentino salvó a los suyos con paradas de mucho mérito, aguantando así el 1-0 definitivo.

El cuadro vigués cuajó un gran inicio de partido con el gol de Veiga, sumado a la expulsión de Luiz Felipe por derribo sobre Larsen cuando el noruego encaraba portería sin ninguna oposición. A pesar de jugar durante 70 minutos con un jugador más sobre el terreno de juego, los celestes sufrieron de lo lindo para certificar la victoria y los tres puntos.

Un triunfo que deja al equipo del ‘Chacho’ Coudet (hoy mirando el partido desde la distancia) en 10ª posición con diez puntos sumados en siete jornadas de liga, y la certeza de haberle ganado a un equipo que se encuentra en puestos de Champions League.

Sorpresa en el 11 inicial: Iago al banquillo

Todo parecía indicar que era un partido más en Balaídos, pero saltaba la sorpresa cuando se hacía público el once inicial de los celestes porque Iago Aspas aparecía en el banquillo. El de Moaña daría paso a Carles en la punta de ataque y saldría en la segunda mitad para disputar los últimos quince minutos del encuentro.

Se había especulado durante la semana unas posibles molestias del moañés, pero finalmente fue una indisposición de última hora lo que le llevó a la suplencia.

Gabri Veiga, ha nacido una estrella

Lo venía demostrando partido tras partido, pero hoy, en su primera titularidad con el primer equipo, Gabri Veiga se ha desatado y le ha mostrado al mundo el jugador que es. No solo ha marcado un gol espectacular, sino que por momentos era la referencia del equipo, el jugador que rompía líneas y generaba ocasiones, cogiendo un poco el rol que habitualmente tiene Iago Aspas.

El porriñés salió ovacionado de Balaídos y seguro que recordará este partido toda su vida. En Vigo ya han encontrado a una nueva perla salida de la cantera, en un verano en el que veían como Brais Méndez hacía las maletas.

El Celta de más a menos en el encuentro

El partido se le puso de cara muy pronto a los celestes. Primero, gracias al gol de Gabri Veiga, que robó el balón en campo rival, hizo un pequeño recorte y desde casi 30 metros sacó un latigazo para batir por bajo a Rui Silva. Y segundo, por la expulsión de Luiz Felipe, que derribó a Larsen al borde de la área. Una tarjeta roja que tuvo que ser señalada desde el VAR, porque el colegiado le había mostrado previamente una tarjeta amarilla al jugador del Betis.

Por delante en el marcador y con uno más sobre el césped, el conjunto vigués intentó dormir el partido con posesiones largas y saliendo con velocidad al contragolpe en ocasiones puntuales. En una de esas jugadas la tuvo Carles Pérez, quién condujo la pelota hasta plantarse en un mano a mano con el guardameta bético, pero en la que no fue capaz de finalizar e incluso pidió un penalti inexistente.

Ya en la segunda parte, el Celta se fue escondiendo mientras el Betis se crecía y empezaba a volcarse sobre la portería de Marchesín. El guardameta argentino fue un auténtico dolor de muelas para el cuadro de Manuel Pelegrini, haciendo paradas de todo tipo para mantener el resultado a favor del conjunto celeste.

Por alto, por bajo, a la salida de un córner, el Betis lo intentó de todas las maneras posibles como si de un partido en igualdad de condiciones se tratara. No parecía que los verdiblancos se encontrasen con un jugador menos, haciendo sufrir al Celta hasta el pitido final. Mala versión la que ofreció el cuadro de Coudet tras el descanso, algo que tendrá que corregir de cara a los próximos encuentros, pero con la victoria en el bolsillo.

Los tres puntos se quedan en Vigo y el Celta ya piensa en su próxima salida, el domingo 9 a las 21:00 ante el FC Barcelona en el Camp Nou.