Golpe sobre la mesa del Celta ante el Rayo

comparte

Iago Aspas volvió a ser protagonista de un encuentro en el que los celestes pasaron del posible 0-1 en contra al 2-0 a favor en cuestión de minutos

El RC Celta ha vuelto a ganar con claridad ante su gente con un 3-0 al Rayo Vallecano. Mismo resultado que el cosechado hace dos semanas cuando el Real Valladolid visitó Balaídos, aunque en este caso las sensaciones son distintas, sobre todo por la entidad del rival.

El doblete de Iago Aspas y otro tanto de Carles Pérez decantaron un partido muy completo a todos los niveles del conjunto dirigido por Carlos Carvalhal. Un técnico que decía el otro día en rueda de prensa que al él solo le interesa ganar, no el balón. Pues con la posesión a su favor o sin ella, la realidad es que el equipo ha dado un salto de nivel gigantesco, donde se nota la preparación tanto física como táctica y el nivel de compromiso de todos los jugadores de la plantilla.

Esta victoria permite al Celta empezar a asentarse en la media tabla. Los celestes son 11º con 31 puntos y se colocan a solo cuatro del Rayo Vallecano, que es séptimo. Además, dejan el descenso a seis y empiezan a pensar que quizás entrar en Europa no queda tan lejos.

Hugo Mallo se pone a 300

El partido empezó con el homenaje por parte del Celta a su capitán, Hugo Mallo, que aunque no pudo disputar el encuentro por sanción, si recibió el cariño de su afición por los 300 partidos que lleva disputados con la camiseta celeste en Primera División. Acompañado por su familia, junto a Carlos Mouriño, el lateral fue ovacionado por los aficionados que, poco a poco, iban llenando el Estadio de Balaídos.

Además de Hugo, Gabri Veiga también recibió su ovación por ser elegido como mejor jugador del mes de febrero en LaLiga Santander. Un premio que certifica el gran momento de forma por el que pasa la perla celeste.

Diez minutos le basaron al Celta para mandar un aviso

El Celta salió muy enchufado al partido, desarrollando un juego muy vertical de cara al área, el cual venía acompañado de una presión incómoda para el Rayo Vallecano. No se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando Gabri Veiga recibió el balón en el centro del campo, rompió en conducción dejando atrás a su marcador y le cedió la pelota a Iago Aspas, cuyo golpeo de primeras se marchó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Dimitrievski.

Un primer aviso que vino respaldado de un segundo, esta vez de Gabri Veiga. Conexión de Carles Pérez a la altura de la frontal del área con el jugador nacido en Porriño para que este lo probase desde fuera.

A partir de ahí, el partido entró en una dinámica muy difusa, en la que ni celestes ni franjirrojos fueron capaz de hacerse daño en el último tercio del campo. Solo un lanzamiento de falta lejana de Lejeune pudo poner en aprietos a Iván Villar, aunque este despejó a córner sin inconveniente alguno.

Aspas guía al Celta a un nuevo triunfo

El inicio del segundo tiempo también fue frenético, donde en un espacio de 5 minutos se pasó del posible 0-1 a favor del Rayo Vallecano a un 2-0 para el Celta. El cuadro madrileño la tuvo en los pies de Raul de Tomás, que se revolvió dentro del área y estrelló el balón en el palo después de hacerlo todo bien y plantarse casi en un mano a mano ante Iván Villar.

Tras ese error llegó el vendaval celeste. El primero, con una jugada por banda de Javi Galán, quién se fue por potencia de Isi Palazón para poner un balón a la altura del punto de penalti, por donde apareció Iago Aspas atacando la pelota de primeras y con su zurda, abriendo así la lata para el conjunto vigués. Y al minuto de haberse adelantado llegaría el segundo tanto, esta vez con más incertidumbre, ya que el colegiado señalaría fuera de juego previo de Seferovic en el desmarque. El suizo recibe un balón de Carles Pérez, se planta ante Dimitrievski, donde el guardameta le gana la partida, pero en el rechace aparece el propio Carles para marcar casi de rebote.

Con el 2-0 el Celta empezó a jugar con el resultado a favor y cedió la pelota al Rayo Vallecano, ya que se sentía cómodo el equipo de Carvalhal en la posición en la que se encontraba. Y es que el conjunto franjirrojo no fue capaz de superar el entramado defensivo que ha montado el técnico portugués con su 4-4-2.

Todavía faltaba el tercero, que llegaría tras un error en la salida de balón del equipo visitante. Iago Aspas aprovechó la situación y la salida en falso del Dimitrievski, enviando el balón por encima del portero y sumando otro doblete. Dos goles que le sirven para colocarse a un gol del ‘Zarra’ Joselu.

Los celestes incluso tuvieron opción de hacer un cuarto gol en una cabalgada de Larsen, cuyo centro no pudo aprovechar Cervi en el segundo palo, a pesar de tirarse con todo a por la pelota.

En definitiva, otro partido en el que el Celta es claramente mejor que su rival y donde se ha vuelto a ver el buen hacer defensivo del equipo, acompañado claro está con 3 goles. Tienen que estar de enhorabuena en Vigo, porque a falta de terminar la jornada, tienen Europa a la misma distancia que el Descenso.