Juego, set y Trofeo Quinocho para el Celta

comparte

El cuadro vigués solventa con facilidad su último encuentro de pretemporada con repóker incluido de Iago Aspas

El Celta se dio un festín de goles en el Memorial Quinocho al vencer por 6-0 al Al-Shabab. Un partido que sirvió para ver a las caras nuevas de la plantilla ante su afición, principalmente a un Gonçalo Paciencia que acompañó a Aspas en la tabla de goleadores con un magnífico tanto.

El encuentro fue un mero trámite para los vigueses, que no encontraron oposición alguna en las filas del cuadro saudí. El equipo del Chacho Coudet hizo lo que viene siendo habitual en la etapa del técnico argentino en Vigo, mover el balón hasta que se generen espacios por los cuales hacer daño al rival.

Así pues, la primera mitad se cerró con un 3-0 en el marcador, tras el golazo de Paciencia y un doblete de Iago, quién ampliaría su cuenta personal en el segundo tiempo. El portugués no solo marcaría un gol, sino que también estuvo muy participativo con el resto de sus compañeros y le sirvió una asistencia a Aspas en el segundo tanto de los celestes.

Ya en el segundo tiempo, Coudet siguió dando oportunidad a los nuevos fichajes de debutar ante la afición que decidió acudir a Balaídos. Sin necesidad de un cambio de esquema ni nada por el estilo, tuvieron minutos Mingueza, Swedberg y Luca de la Torre, que se unían a los Óscar Rodríguez, Unai Núñez, Marchesín y Paciencia que ya habían salido desde el inicio. Junto a estos, también tuvieron participación los canteranos, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, además de un Fran López que debutaba con el primer equipo del Celta. Exceptuando los dos porteros suplentes, Iván Villar y Ruly, todos los jugadores de campo disponibles tuvieron minutos en el partido.

Mientras tanto Iago seguía a lo suyo, con la portería entre ceja y ceja para acabar el encuentro con un repóker en su cuenta particular, elevando así la cifra a 8 tantos en toda la pretemporada. El moañés sigue siendo el centro de atención del cuadro celeste y empezará la temporada en plena forma de cara a puerta. Con el 6-0 definitivo se dio carpetazo al Memorial Quinocho, siendo este el último encuentro para los celestes antes de su estreno liguero, el próximo sábado (17:00) ante el Espanyol.

Jugadores destacados

Iago Aspas: Sigue como si nunca hubiera parado. El de Moaña, muy participativo en el encuentro, se lleva un repóker a casa.

Gonçalo Paciencia: La sensación del partido. Levantó los aplausos de la afición en varias de las acciones que realizó y con un golazo abrió el marcador. Tendrá que seguir trabajando durante esta semana para llegar en plena forma al debut en liga.

Mingueza: Coudet lo utilizó como lateral derecho por Kevin Vázquez, desempeñando una gran labor. Tuvo un segundo tiempo bastante sólido, con varias internadas por banda que acababan en centros al área o en jugadas de peligro para su equipo.

Aidoo-Unai: Se empiezan a ver sinergias entre la pareja de centrales, por el momento, titular para el Chacho. Con buenas acciones al corte y en la salida de balón, cerraron un partido con pocas preocupaciones.

Fran-Óscar: La que parece que va a ser la pareja titular en el centro del campo. Un encuentro muy completo para ambos, tanto en acciones defensivas como en la creación de juego.

Fran López: Menuda forma de debutar con el primer equipo. Buenos minutos del canterano que redondeó con dos asistencias a Iago. Parece que esta temporada será pieza importante en el Celta C, aunque no se descarta que se le vuelva a ver con el primer equipo.