La primera victoria lleva el sello de Iago Aspas

comparte

El 10 del Celta volvió a hacer de las suyas con un gol al inicio del segundo tiempo, desatascando así un partido que no tuvo un dominador claro

La visita del Celta a Girona se salda con victoria (0-1) para el cuadro celeste gracias a un solitario gol de Iago Aspas. El delantero de Moaña decantó la balanza de un partido muy disputado, en el que se enfrentaban dos equipos que basan su juego en la posesión y el buen trato de balón, pero que finalmente no consiguieron desarrollar su idea de forma continuada en el encuentro.

Los tres puntos obtenidos dan un respiro al equipo de Coudet, que tras la derrota ante el Real Madrid y el doloroso empate en el último suspiro frente al Espanyol, veían como el inicio del campeonato no estaba siendo el deseado.

Carles Pérez fue la novedad en el once y estuvo muy activo en ataque

De inicio, el ‘Chacho’ Coudet realizó una permuta con respecto al 11 inicial que se enfrentó al Real Madrid, dando entrada a Carles Pérez en el sitio de Gonçalo Paciencia. El fichaje «estrella» del verano en Casa Celta viviría en Montilivi su primera titularidad como celeste, dejando buenas sensaciones sobre el verde y una conexión con Iago Aspas que se plasmaría en el gol de la victoria.

Con esquemas diferentes, pero con un estilo de juego similar, los dos equipos fueron moldeándose al partido y entrando en ritmo a medida que pasaban los minutos. El primer tiempo se caracterizó por las numerosas imprecisiones en ambos conjuntos, lo que impidió ver un partido fluido y con ocasiones.

A partir de la media hora de juego empezaron a verse las primeras aproximaciones en ambos lados del terreno de juego. El primero en intentarlo fue Santiago Bueno a la salida de un córner para el Girona, pero su remate de cabeza se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Marchesín. A continuación llegaría la respuesta del Celta, también tras una jugada desde la esquina que remataría Carles Pérez con una volea desde la frontal, provocando así la intervención de Juan Carlos.

Estas dos llegadas y la lesión de Yangel Herrera en la medular del cuadro catalán fueron los momentos más destacados de una primera mitad que no dejó contento a ninguno de los dos técnicos.

3 goles en tres partidos para Aspas

La reanudación del partido trajo consigo el único tanto del encuentro, obra de Iago Aspas. Carles Pérez le ganó la partida a su par a la hora de bajar un balón largo de Hugo Mallo y asistió en carrera a Iago Aspas, para que el de Moaña controlase con la derecha y finalizase con un disparo cruzado y preciso con su zurda, metiéndola por el único sitio al que el guardameta rival no podía llegar.

A partir de ahí el Girona se soltó un poco más en busca del ansiado gol del empate y el Celta intentó aprovechar los espacios que dejaba el conjunto rojiblanco. Entremedias se produciría la lesión de Renato Tapia, que se retiraría del terreno de juego con molestias, aunque todo parece haber quedado en un susto.

El Girona de Míchel no cuajó un gran partido y tampoco intimidó en demasía a Marchesín en esta segunda mitad, mientras que los vigueses tuvieron alguna que otra oportunidad clara de sentenciar el encuentro. A pesar de ello, el 0-1 se mantuvo en el luminoso hasta el pitido final, lo que supone la primera victoria de este curso 22/23 para el cuadro celeste.

La próxima cita del Celta será el viernes 2 de septiembre (21h) ante el Cádiz en Balaídos. Un partido vital para sumar puntos, teniendo en cuenta que tras ese partido vienen cinco ‘cocos’, como son Atlético de Madrid, Valencia, Real Betis, FC Barcelona y Real Sociedad.

Los más destacados

Iago Aspas: Una semana más en la ficha goleadora. Es el dueño y señor de los goles en este equipo y siempre sale al rescate.

Carles Pérez: Fue la principal novedad en el inicio. Cuajó un gran partido y dejó detalles de calidad. Jugador que seguro dará muchas alegrías a la parroquia celeste.

Óscar Rodríguez: Estuvo algo más desapercibido, pero se vio un paso adelante con respecto a las dos primeras jornadas. Aún así, todavía le falta para ser ese jugador que una a todo el equipo, en esa función que desarrollaba Denis Suárez la pasada campaña.