Un gol de Dani rompe la racha positiva del Celta

Iago Aspas encimado por Baba | RC Celta de Vigo

El Celta cayó en Son Moix ante el Mallorca. El conjunto gallego, que fue mejor que los locales en el primer tiempo, salió perdiendo en un inicio de segundo tiempo con ocasiones en ambas áreas.

El betanceiro Dani puso nombre a la victoria bermellona con un gol cercano a la hora de juego. Luego, Carles Pérez fue agarrado en el área por Nastasić, pero Pulido Santana no consideró que fuese penalti. El Celta se precipitó y rompió su racha de cuatro partidos sin perder.

Solo dos disparos entre palos

Primer tiempo equilibrado, de dominio alterno y pocas llegadas. En el Celta destacaba la presencia novedosa de Luca de la Torre como titular en Liga. La primera pisada en el área la dio Iago Aspas. Iban seis minutos, recibió el pase de Gabri, pero la presión sobre su disparo llevó el cuarto al córner. Al cuarto de hora, Dani cabeceó a las manos de Marchesín. Poco después, Larsen no alcanzó un centro de Iago Aspas. y primer disparo del Celta a través de Gabri, desde fuera del área, buscando el bote previo, pero que salvó Raijković. Fue el comienzo del dominio del Celta, que acabó controlando el partido en la última fase del primer período. Aspas, a la contra, forzó demasiado la acción individual y falló su disparo en el minuto 38.

Un gallego sentencia al Celta

La segunda mitad dejó pasar dos minutos para ver la primera ocasión. Una llegada en cuatro toques del Celta, con Iago Aspas, De la Torre, Gabri y Larsen, dejó al último con la posibilidad de disparo desde la media luna. La pelota pasó cerca del palo. Otra vez tuvo el Celta la oportunidad de abrir el marcador. Una pared entre Gabri y Laresen fue finalizada por el gallego con un chut que atrapó Rajković en dos tiempo. La respuesta la dio Muriqi, que en jugada individual, acabó forzado y disparando alto ante la salida de Marchesín.

El partido estaba roto y el Mallorca se benefició en el minuto 58. Maffeo subió para recibir cerca del área rival, se fue hasta la línea de fondo, su centro no lo remató Kadewere, pero la pelota acabó a pies de Dani, que cruzó con el interior superando la estirada de Marchesín. El de Betanzos hacía su primer gol en esta Liga. En el minuto 65, Rajković despejó de puños un centro de Iago Aspas en una falta lateral que tomaba el camino de la escuadra. Dos minutos después. Tras el triple cambio de Carvalhal, Carles Pérez reclamó como penalti un agarrón en el área de Nastasić. En el minuto 74, Rajković desvió un disparo con efecto de Óscar. El Celta jugó demasiado acelerado el último cuarto de hora más los cinco minutos de prolongación y fue incapaz de igualar.

La ficha

VIERNES 20/01/2023 (21,00) Campo: SON MOIX (12.253)

R.C.D. MALLORCA : 1 – R.C. CELTA : 0 (0‑0)

MAL : Rajković; Maffeo, Raíllo, Nastasić (Copete 75’), Costa; Dani, Baba (Grenier D), Ruiz de Galarreta, Amath (Kadewere D); Muriqi (Abdón 84’). Ent. Javier Aguirre. (Banco: Greif (g); Leo (g); Gio González; Gayà; Cufré; Battaglia; Sánchez; Ángel).
CEL : Marchesín; Mallo (Carles Pérez 66’), Mingueza (Tapia 86’), Aidoo, Núñez, Cervi (Javi Galán 75’); De la Torre (Óscar 66’), Beltrán, Gabri; Larsen (Paciência 66’), Iago Aspas. Ent. Carlos Carvalhal. (Banco: Villar (g); Kevin; Carlos Domínguez; Medrano; Solari; Swedberg; Pablo Durán).
Goles: 1-0 Dani 58’.
Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Auxiliares: Escuela Melo e Fernández González. 4º árb.: Ávalos Martos.
VAR: Soto Grado. AVAR1: Massó Granado.
Amonestaciones: TA: Baba 31’; Rajković 75’; Aidoo 86’; Óscar 88’; Beltran 90’.