Unai Núñez continuará cedido en el Celta

comparte

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad y el central vasco se convierte en el primer fichaje para la temporada 2023-24

Unai Núñez seguirá siendo jugador del RC Celta de cara a la próxima campaña, tal y como ha anunciado el club en un comunicado. La entidad viguesa ha decidido ejecutar la opción de prórroga de cesión del central vasco, por lo que el futbolista perteneciente al Athletic Club se volverá a vestir la camiseta celeste, al menos una temporada más.

Una vez finalizado este nuevo préstamo, el acuerdo al que ambos clubes llegaron durante el verano pasada prevé «la posibilidad de una compra definitiva al término de la temporada 2023/24» por parte del RC Celta, cifrada en «un mínimo de 7 millones de euros, a lo que se suman determinadas variables», tal y como rezan los comunicados de RC Celta y Athletic Club, respectivamente. Por otra parte, el conjunto bilbaíno «se reserva un porcentaje sobre un futuro traspaso».

Con 39 partidos disputados esta temporada, el central de 26 años se ha convertido en un fijo en el centro de la zaga, además de una pieza primordial para conseguir la permanencia en Primera División. Con él, el Celta consigue mantener a un jugador que ha demostrado seguridad y liderazgo al frente de la defensa.