Empate a un gol con polémica incluida en el tanto de los asturianos
El CD Lugo regresaba al Anxo Carro con la misión de prolongar sus buenas sensaciones en casa ante el Real Oviedo, en un clima de fiesta de fútbol absoluto entre dos aficiones que copaban el feudo albivermello con una de las emjores entradas d ela temporada.
El conjunto local saltaba al verde con novedades en un once en el que Alberto, Iriome y Cuéllar regresaban a la titularidad, en un esquema ya conocido y de garantías. Enfrente, los de Cuco Ziganda, con Hugo Rama en formación inicial, afrontaban el choque con miras a continuar escalando en la tabla clasificatoria, bien armados con los Borja Bastón, Mossa, o Costas, liderando la escuadra carbayona.
La primera mitad iniciaba intensa, con ambos contrincantes buscando sus oportunidades en ataque. Cuéllar acercaba las opciones locales con una buena jugada individual, bien detenida por Femenías, en el remate bajo, e Iriome ponía el riesgo con un remate de cabeza que el portero volvía a salvar con seguridad.
La primera mitad no cedía en cuanto al ritmo de juego y la intensidad, y la disputa por el control de carriles centrales se antojaba fundamental para el desarrollo del periodo. A partir de ahí, sucesión de llegadas locales, disparo de Ricard, y centro peligrosísimo de Cuéllar mediante, con respuesta medida, pero contundente de los azulones. Al filo del descanso, Mossa lograba entrar en zona crítica, apuraba línea de fondo, y colocaba un centro raso de gran precisión que Lucas enviaba a las nubes con todo a favor. Susto para las gradas de un Anxo Carro que vibraron con un primer periodo intenso, de ida y vuelta constante, y con alternativas en ambas áreas.
El regreso de vestuarios traería, por un lado, un triple cambio en las filas asturianas, y una redefinición de la estructura del conjunto de Ziganda. La segunda parte mantenía ritmo alto de juego, y opciones constantes para un desarrollo incisivo a través de buenas dosis de velocidad en las tentativas de ambos bandos. El juego desplegado por los locales iba a tener su merecido premio cuando, en un balón excelente de Ricard sobre el área contraria, Alberto lograba encajar un remate espectacular de cabeza, para colocar el uno a cero en el marcador. Logro importante, y ventaja para el que más lo mereció hasta el momento, a tenor de lo visto en el verde.
El tramo final de partido permitió ver la mejor versión del conjunto amurallado, que marcó con precisión milimétrica los tiempos de un encuentro en el que los locales desarrollaron a la perfección todas las facetas del juego. Imperiales en defensa, sólidos en cada acción, y generadores de acciones ofensivas de manera constante en vanguardia. Los de Albés ocupaban con capacidad el espacio, dominando el balón y las mejores ocasiones hasta el final. La entrada de Torres, Seoane, Barreiro y Campabadal, terminaron de dar el oxígeno necesario para consolidar una ventaja que parecía definitiva. Sin embargo, al filo de la conclusión, el Real Oviedo iba a encontrar la igualada.
Un riguroso penalti por mano en el área lucense era ejecutado por Borja Bastón, quién se encontraba con las manos de Whalley, que detenía el lanzamiento. La pena máxima, para desgracia de los locales, iba a repetirse a instancias del colegiado. A la segunda ocasión, esta vez sí, Bastón acertaba desde los once metros, y empataba el choque. Con un posible penalti cometido sobre Xavi Torres en el último minuto de partido, terminaba un duelo agridulce para un CD Lugo que mereció más.
FICHA
Sábado 19/03/2022 – Campo: Anxo Carro (4.500)
CD LUGO 1 – OVIEDO 1 (0-0)
LUG: Whalley; Ricard, Alberto Rodríguez, Lebedenko; Juanpe Jiménez (Seoane, m.70), Carlos Pita (Xavi Torres, m.86), Carrillo (Barreiro, m.71), Clavería; Iriome (Sebas Moyano, m.66) y Cuéllar (Campabadal, m.71).
OVI: Femenías; Rodri Tarín (Matheus, m.76), Lucas, Costas, Calvo, Mossa (Borja Sánchez, m.46); Jimmy (Montiel, m.69), Brugman; Borja Bastón, Jirka (Javi Mier, m.46), y Hugo Rama (Viti, m.46).
Goles: 1-0, M.57: Alberto Rodríguez. 1-1, M.92: Borja Bastón, (P)
Árbitro: Gorostegui Fernández, Comité Vasco. Amarilla a Hugo Rama (m.34), en el Oviedo; y Clavería (m.35) y Xavi Torres (m.89), en el Lugo.
Incidencias: Partido de la 32 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Ángel