Buen botín para el Lugo en el Plantío

Jugadores del Lugo celebrando su gol| Comunicación CD Lugo
Jugadores del Lugo celebrando su gol| Comunicación CD Lugo

El CD Lugo aterrizaba en el Plantío con la misión de conseguir botín en uno de los feudos más complicados de la categoría.

El equipo de Albés, que cumplía su segundo partido de sanción, repetía once tras la victoria cosechada en la última jornada, y saltaba al estadio burgalés con los mismos once guerreros, en busca de tres puntos de oro. Enfrente, un equipo aguerrido, el dirigido por Julián Calero, con Saúl Berjón, Valcarce, o Álex Alegría, como baluartes de un bloque ordenado y defensivo. Primeros minutos intensos con dos contrincantes buscando la superioridad táctica en una lucha por los espacios que se trasladaba a la ejecución de un juego encorsetado y pausado por la dificultad. El conjunto blanquinegro era el primero en golpear, tras un saque de esquina ejecutado con precisión por Andy, que Sierra empujaba ante la salida de Vieites. Tocaba remar a contracorriente, en un escenario hostil, en un contexto complejo para los intereses visitantes.

Reacción lucense

El CD Lugo reaccionaba rápido, y comenzaba a llegar con suficiencia a dominios burgaleses, con velocidad y ambición en cada tentativa. Alfonso salvaba sobre la línea un remate ganador de Xavi Torres, y Gerard multiplicaba sus incorporaciones por banda derecha para acercar el peligro a la meta local. Buenos minutos de un conjunto amurallado que soltaba lastre y dominaba el encuentro imprimiendo ritmo e iniciativa gracias al orden y a la rapidez de sus extremos. Tras una opción salvada por Fran Vieites, en la enésima llegada de un activo Pablo Valcarce, llegaría el tanto del CD Lugo. Balón raso cruzado al corazón del área, para la llegada de un Carrillo imperial, que alojaba con sutileza el balón en la red. Tras revisión de VAR, el colegiado daba conformidad al tanto previamente anulado, y ambos equipos enfilaban vestuarios con la igualada en el electrónico.

Intensidad y pugna físicia en la batalla del segundo acto

La segunda mitad mantenía el carácter intenso de su predecesora. El CD Lugo acumulaba posesión e iniciativa, ante un Burgos CF ordenado y agresivo en las disputas, en un duelo de poder a poder en el que la conquista de los espacios se antojaba imprescindible. Albés movía el banquillo amurallado y daba entrada a Iriome, Ricard y Pita para oxigenar una estructura exigida por el ratio de la contienda. El nuevo acto permitía la visión de un CD Lugo ordenado, controlador, y asentado en medio de la tormenta. Buenas aproximaciones, muy continuadas, y peligro en conducciones interiores de Señé y Hugo Rama para tratar de dividir la muralla castellana.

El duelo se encaminaba hacia una igualdad en el electrónico, pese a lo dispuesto sobre el verde, en el que el CD Lugo mejoraba a su rival en todos los parámetros. Choque de pugna física y batalla hasta el final, al que se incorporaba Manu Barreiro al filo del último cuatro para buscar la oportunidad. Minutos finales en los que se acumulaban llegadas muy claras para el equipo rival, principalmente a balón cruzado, y en las que el gol no cristalizó por muy poco en un remate de Iriome desde el área pequeña. Con el empate a un gol, ambos conjuntos repartían puntos, y los albivermellos prosiguen con signo positivo su andadura liguera.

Domingo 17 de octubre de 2021 | Campo: Estadio Municipal de El Plantío -Burgos (6.352)

BURGOS CF 1 – CD LUGO 1 (1-1)

BCF: Herrero, Sierra (Riki min 74), Álvaro Rodríguez, Córdoba, Matos, Mumo (Raúl Navarro min 53), Elgezabal, Andy, Valcárcel (Juanma min 68), Saúl Berjón, Alegría (Guillermo min 68).


CDL: Vieites, Campabadal, Ros, Lebadenko (Ricard Sánchez min 52), Alende (Pita min 53),Hugo Rama (Seoane min 80), Xavi Torres, Señé, Valentín, Chris Ramos (Iriome min 53) y Carrillo.


Goles: 1-0 min.8, Grego Sierra. 1-1 min.40, Carrillo.


Árbitro: Sánchez López (CTA murciano). Amonestó a Andy (min 33), Mumo (min 57), Álvaro (min 78) por parte local y a los visitantes a Xavi Torres (min 42), Campabadal (min 43), Alende (min 50).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10ª de la Liga Smartbank


Comunicación CD Lugo