Derrota en el Anxo Carro

CD Lugo y Valladolid se enfrentaron en el Anxo Carro | CD Lugo

La competición regresaba al Anxo Carro por segunda semana consecutiva, para medir fuerzas en este caso ante uno de los favoritos al ascenso de categoría, el Real Valladolid.

Partido que enfrentaba a los de Albés con uno de los bloques más potentes de la división, con reciente pasado en Liga Santander, en un duelo exigente en todos los aspectos. Los albivermellos repetían esquema, con la novedad de Pita en el eje de la medular, la entrada de Xavi Torres como central, y la inclusión en el once de Joselu y Mayoral. Bloque compacto para combatir al equipo liderado por Pacheta, con los Wissman, Villa, Olaza o Roberto, como elementos más destacados.

El duelo arrancaba dinámico, con ambos equipos inmersos en un ritmo de juego alto, y con los locales buscando el orden y la profundidad, en un equilibrio de movimientos capital para los intereses amurallados. La primera mitad veía roto su desarrollo cuando, en el minuto diez de juego, Weissman adelantaba a los castellanos con un gran disparo desde la frontal del área. Ventaja para los visitantes, que acumulaban más posesión, aún sin cristalizar en un gran número de ocasiones. De hecho, sería el CD Lugo el que comenzaría a asumir el control del choque tras pasado el ecuador del periodo, llegando con claridad al área de Roberto, con buenas combinaciones interiores, y entradas por ambos costados. El empeño del CD Lugo en su cometido se vería recompensado con el penalti señalado, tras revisión de VAR, y en el último minuto de la primera parte, por mano clara en el área blanquivioleta. Joselu al lanzamiento, y Roberto que adivinaba las intenciones del punta, salvando con gran parada el disparo del onubense. El equipo despedía la primera parte con buenas sensaciones, aunque sin el merecido premio del gol.

El Lugo lo intentó desde el banquillo y sobre el campo

La segunda mitad iniciaba con cambios en las filas locales. Lebedenko y Gerard Valentín hacían su ingreso en el verde, y oxigenaban las bandas locales en busca del tanto de la igualada. El equipo adelantaba metros, y seguía apretando el acelerador para tratar de empatar un choque que, por méritos, merecía color albivermello. Pese a los esfuerzos de un equipo que insistía hasta la saciedad, la fortuna caería de nuevo del lado visitante, merced al gol de Toni Villa, conseguido tras una serie de rebotes en el área local, mal resueltos por la retaguardia amurallada, y que finalizaban con el tímido, pero efectivo remate del murciano. El tanto espoleó al equipo, que veía como las entradas de Barreiro y Seoane cargaban de fuerza la estructura central del bloque para acercar las opciones de mejora.

Poca recompensa al esfuerzo albivermello

El equipo crecía en prestaciones, y Barreiro lograba perforar la meta rival, aunque el colegiado resolvía anular el tanto por ajustado fuera de juego. A renglón seguido, doble ocasión, Hugo Rama probaba a Roberto de disparo directo de fata directa, y de nuevo Barreiro acercaba opciones con un buen testarazo que se iba desviado por poco. El CD Lugo no desfallecía, y continuaba cargando sus llegadas con buen número de efectivos, concentrando incursiones por costado derecho, y con Señé como referencia en la conducción interior. Esfuerzo titánico hasta el final que, sin embargo, no se vio correspondido con rédito en el marcador. Primera derrota de la temporada, y la mira puesta ya en el duelo de la próxima semana ante el CF Fuenlabrada.

FICHA

Domingo 29/05/2021 – Anxo Carro (1.857)

CD LUGO 0 – REAL VALLADOLID 2 (0-1)

LUG: Whalley; Campabadal (Iriomem.81), Canella (Lebedenko m.46); Hugo Rama, Xavi Torres, Javi Ros,Carlos Pita (Seoane, m.62), Mayoral, Joselu (Manu Barreiro, m.55),Ceñé y Chris Ramos (Gerard Valentín m.46).

VALL: Roberto; Janko (Anuar, m.75), Javi Sánchez, Joaquín, Olaza, Kiko Olivas (El Yami, m.46), Roque Mesa (Aguado, m.85), Alcaraz; Óscar Plano (San Emeterio, m.60), Weissman y Toni Villa (Cristo González, m.63).

Goles: 0-1, m.11: Weissman; 0-2, m.54: Toni Villa.

Árbitro: Sagués Oscoz.Comité vasco. Expulsó por roja directa (m.38) a Weissman, y amonestó a Joaquín (m.38), Javi Sánchez (m.43), Janko (m.70) y Fede San Emeterio (m.98) por el Valladolid; y Juan Antonio Ros (m.52), por el Lugo.


 CD Lugo