Desde Nafti no gana un debutante. Lugo: entrenador nuevo, ¿empate seguro?

El asturiano Hernán Pérez fue cesado al frente del CD Lugo esta teporada @Foto: CD Lugo

Nueve empates acumula el Lugo en lo que va de Liga.

Curioso que un tercio de los mismos han coincidido con el debut de tres de los cuatro entrenadores que lo llevan dirigiendo en la actual campaña. Solo falló el primero, Hernán Pérez, que perdió en el partido inaugural del campeonato por 1-2 frente al Albacete. Los tres siguientes sumaron un punto en su primer partido desde el banquillo.
Fran Justo sustituyó al asturiano, en la jornada 17. En su primera experiencia en el fútbol profesional, tras la maravillosa campaña que estaba desarrollando en el Arenteiro, el Lugo comenzaba dando la sorpresa al adelantarse al Levante por medio de Sebas (12’). Sin embargo, en el minuto 34 empató Campaña de penalti y el choque concluyó con la igualada a un tanto.


En la jornada 26 llegó Joan Carrillo. El Lugo, cuatro puntos por encima del colista, Ibiza, tenía la obligación de ganar en el Ángel Carro. El resultado fue insatisfactorio. Cuando Gorostegui Fernández Ortega pitó el final, el marcador no se había movido. Joan Carrillo solo pudo celebrar con su equipo un gol en cinco partidos y sumó dos puntos de quince posibles.
El cuarto técnico al mando de los arlequinados, Íñigo Vélez, en un escenario complicado como Mendizorrotza, hizo lo que los dos anteriores. Empató convirtiendo en cada vez más frecuente y consecutivo que en Lugo, con entrenador nuevo, se resuelva la circunstancia con un empate.


El último entrenador que cumplió el famoso dicho de “victoria segura” fue Mehdi Nafti, sustituto de Juanfran. En la sexta jornada de la temporada 2020/21, en su estreno, derrotó al Castellón en el Nou Castalia por 0-1. Debió de esperar a la prolongación para hacerlo con un tanto de Iriome. Después de él no lo consiguieron ni Luis César (Lugo – Fuenlabrada: 0-0), ni Rubén Albés (Ponferradina – Lugo: 2-0), y así, hasta los cuatro citados al comienzo.