El Lugo apeado de la Copa por el Mirandés

El Lugo no pudo con en Copa con el Mirandes | @CDMirandes
El Lugo no pudo con en Copa con el Mirandes | @CDMirandes

La Copa del Rey viajaba hasta el estadio Anxo Carro, para dar paso al duelo entre los albivermellos, y un clásico de la competición del KO, como el CD Mirandés.

Rubén Albés disponía un once plagado de novedades, con Vieites bajo palos; Lebedenko, Alberto, Castrín y Ricard en línea de zagueros; Seoane, Rama y Xavi Torres en línea medular; con Iriome, Ramos y Joselu como hombres más adelantados. Bloque bien armado para medir fuerzas ante un CD Mirandés que saltaba al verde con varios de sus hombres más destacados como Vicente, Marqués o Capellini, en busca de la clasificación. El choque iniciaba complicado para los locales, ya que, minutos después del pitido inicial, Marqués aprovechaba un balón filtrado para colocarse frente a Vieites, batiendo por bajo al meta gallego en el duelo. Primer golpe ejecutado por los visitantes, y arranque difícil para el CD Lugo en un primer acto de alta intensidad en cada acción disputada.

El paso de los minutos permitía ver una mejor versión de los de Albés, que estiraban líneas sobre el césped en busca de la oportunidad. Ricard y Ramos ejercían como estiletes por ambos costados tratando de encontrar el espacio a la espalda de la defensa contraria. Buenas llegadas, y numerosos centros cruzados sobre el área rival que, sin embargo, no concretaban en tanto alguno. En el bando contrario, Hasseim Hassam se convertía en la figura del conjunto rojillo, ejerciendo liderazgo a través del desborde y el peligro, conduciendo los ataques de un equipo rápido en la combinación e incisivo en la llegada. Con ambos contrincantes buscando su oportunidad entre la espesa niebla que cubría el estadio, el colegiado señalaba el final de una primera mitad igualada en todo, salvo en el marcador.

La igualada de Joselu no fue suficiente

La segunda parte del choque arrancaba con la misma intensidad vista en su predecesora. El CD Lugo subía varios puntos su apuesta ofensiva, adelantando el bloque sobre campo rival, tratando de sumar acercamientos de peligro, agilizando transiciones y enfilando tentativas sobre el marco contrario. Pita, Señé y Moyano hacían su ingreso en el terreno de juego, y sumaban enteros al trabajo de un bloque compacto y agresivo. La mejora gradual en el juego del conjunto local iba a desembocar en el tanto del empate. Buena acción de Joselu en el interior del área a balón cruzado, y remate en el segundo palo para conseguir la igualada.

El tramo final de partido traería algunos de los mejores minutos del CD Lugo, con las llegadas más claras sobre meta rival, y combinaciones veloces en las inmediaciones de los dominios rojillos. Pese a las mejores sensaciones exhibidas, sería el CD Mirandés quien volvería a golpear, contra todo pronóstico, en un partido que pertenecía a los locales por los puntos hasta el momento. Un saque de esquina, ejecutado con precisión al primer palo por Riquelme, terminaba en las redes de Fran Vieites, en la jugada extraña de la noche, en un envío que el meta no pudo repeler tras tocar en un contrario. De ahí al final, intentos sin pausa, y un merecido viraje en el resultado que, lamentablemente, no iba a producirse. Ramón salvaba a su equipo en dos intervenciones espectaculares a remate de Ramos y Moyano, manteniendo así la ventaja, y consiguiendo la clasificación para el equipo de Miranda.

Departamento comunicación CD Lugo


Ficha

Jueves 16/12/2021 – Campo: Anxo Carro (Lugo)

CD LUGO 1 – CD MIRANDÉS 2 (0-1)

LUG: Fran Vieites; Ricard, Alberto, Castrín (Pita, min. 58), Ledebenko (Canella, min. 46); Iriome (Sebas, min. 75), Seoane (Señé, min. 58), Xavi Torres, Hugo Rama, Chris Ramos (Carrillo, min. 85); y Joselu.

MIR: Ramón; Iago López, Sanchís, Capellini, Letic; Olguín (Arroyo, min. 86), Rementería, Gelabert (Brugui, min. 76); Hassan, Marqués y Vicente (Riquelme, min. 67)

Árbitro: Pulido Santana. AmonestÓ a Chris Ramos por el Lugo y Capellini y Marqués por el Mirandés.

Goles: 0-1 (min 4). Marqués. 1-1 (min 65). Joselu. 1-2 (min 82). Riquelme.

Incidencias: Eliminatoria correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey