El Lugo liquida al líder

Manu Barreiro fue el autor del primer tanto del CD Lugo | @LaLiga

El CD Lugo retornaba al Anxo Carro con la misión de prolongar su buena dinámica de juego y resultados ante el líder de la categoría.

Los de Albés saltaban al verde con su esquema clásico, formado por Whalley en puerta; Alende, Ros, Ricard y Lebedenko en línea de zagueros; Torrres, Señé y Juanpe en medular; y la tripleta de ataque formada por Ramos, Valentín y Barreiro. Enfrente, el mejor equipo por números de LaLiga Smartbank, que llegaba al feudo lucense con la intención de conseguir tres puntos importantes para continuar en la pelea por el ascenso. El partido arrancaba intenso, con ambos bloques buscando sus opciones en ataque con insistencia, y gozando de acercamientos claros. La igualdad iba a romperse pronto, gracias al mayor empuje y efectividad de los locales, que se hacían con el ritmo de juego, marcando la iniciativa en todo momento. Una pérdida rival bien aprovechada por los albivermellos, terminaba en remate de Chris Ramos, inicialmente desviado por Fernando, que caía a pies de un Manu Barreiro implacable en el remate para hacer el primero de la tarde.

El transcurso del encuentro ofrecía alternativas en ambos bandos, y oportunidades constantes. La UD Almería parecía acercarse en el marcador tras gol de Ramazani, aunque el colegiado, tras revisar con el VAR, decretaba anulación por mano clara. El partido seguía desarrollando opciones en una primera parte vibrante y con alternativas, eso sí, con protagonismo total para un CD Lugo sólido y preciso en cada acción. Precisamente, en el enésimo acercamiento con peligro por costado derecho, Ricard servía un balón excelso para la entrada de Chris Ramos, que remachaba a la red de potente cabezazo. Gol merecido y ventaja indiscutible para el equipo local, que veía premiado su dominio del escenario. La UD Almería mantenía las espadas en todo lo alto, y gozaba de dos claras ocasiones, la primera, abortada por Whalley en gran parada, y otra, en un nuevo gol anulado por el VAR tras mano de Babic. Con la doble ventaja en el marcador para los locales, ambos equipos enfilaban camino de vestuarios.

Resistencia del Lugo en la segunda mitad para llevarse los tres puntos

La segunda mitad arrancaba exigente para el CD Lugo. La UD Amería daba entrada a Curro y Portillo, y mejoraba sus prestaciones ofensivas, aumentando los argumentos a disposición. La zaga albivermella, y un colosal Óscar Whalley, evitaban el acercamiento en el electrónico de un rival crecido con las ocasiones generadas. El tiempo igualaba las opciones, y el CD Lugo retomaba el dominio de un duelo muy parejo, en el que la efectividad amurallada llevaba el peso específico en el resultado momentáneo. El conjunto de Albés mantenía el orden táctico en todo momento, asegurando el resultado frente a las acometidas de un contrario intenso, pero falto de acierto en metros finales.

El tramo final de choque continuaba ofreciendo la contraposición de dos propuestas diferenciadas, en la que el equipo lucense se mantenía a flote gracias al trabajo colectivo en todas las facetas del juego. Campabadal, Carrillo y Pita hacían su ingreso en el verde, y reforzaban la estructura de un conjunto eficaz y equilibrado, que seguía buscando incrementar su ventaja en el electrónico. La ocasión más clara, en botas de Campabadal, era rechazada con reflejos por Fernando, quien mantenía las esperanzas de un equipo entregado a los arranques de Akieme y Ramazani. El equipo de Rubí añadiría algo de suspense al choque tras el gol de Chumi (concedido en el acta a Pita en meta propia), rematando con fortuna un saque de esquina, aunque sin efecto en el destino final del duelo. Con el pitido final, el CD Lugo lograba tres puntos vitales en liza, con todo merecimiento, continuando así con su idilio en el Anxo Carro.

Comunicación CD Lugo


FICHA TÉCNICA:

Miércoles 19/01/2022 – Campo Anxo Carro (Lugo)

CD LUGO 2 – UD ALMERÍA 1 (2-0)

LUG: Whalley; Lebedenko, Alende (Pita 78′), Ros, Ricard; Xavi Torres, Señé, Juanpe; Chris Ramos (Cuéllar 71′), Manu Barreiro (Carrillo 62′), Gerard Valentín (Campadabal 78′)

ALM: Fernando; Centelles (Akieme 72′), Babic, Chumi, Nieto (Portillo 45′); De la Hoz (Curro 45′), Samú Costa, Robertone (Puigmal 72′); Appiah (Caballero 81′), Ramazani, Pozo

Goles: 1-0 Manu Barreiro (min. 3); 2-0 Chris Ramos (min. 28); 2-1 C. Pita , p.p. (min. 88)

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio vasco)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla: Ros, Carrillo, Ricard por el Lugo y Nieto, Babic, Ramazani y Curro por el Almería. Tarjetas roja: Juanpe del Lugo.